25 DE ABRIL 2024
Santa Cruz

Hallaron muerta a la docente desaparecida en Caleta Olivia

Martes 11 de Noviembre 2014

La mujer, buscada hace siete días, fue hallada muerta y semienterrada en un zanjón de un paraje costero y la autopsia determinó que fue estrangulada.
Se trata de Rita Bejarano (48), cuyo cadáver fue encontrado en la zona de "La lobería", un paraje costero ubicado a 35 kilómetros de Caleta Olivia, de donde la mujer era oriunda.
 
Las fuentes informaron que el cuerpo estaba semicubierto por tierra en un zanjón, en avanzado estado de descomposición, y fue encontrado de manera fortuita por obreros que trabajaban en el tendido de una línea telefónica cerca de la ruta nacional 3.
 
Al lugar concurrió personal de Criminalística, que cercó la zona y trabajó varias horas para levantar el cuerpo y en la recolección de posibles rastros en las cercanías.
 
Matías, uno de los hijos de Berjarano, dijo a Télam que la causa ya fue recaratulada como “homicidio”, debido a que la autopsia determinó que su madre sufrió una “muerte por estrangulamiento” y que la habrían matado el mismo día que desapareció.
 
Matías y su tío fueron quienes esta madrugada reconocieron el cadáver en el hospital de Caleta Olivia, donde permanecerá hasta mañana, cuando se lo entregarán a la familia para realizar el velatorio.
 
“Tengo mucho dolor en el alma”, dijo el joven , quien se quejó de la “lentitud” de la Justicia y la Policía para buscar a su madre.
 
La docente, madre de cinco hijos, dictaba clases de apoyo en el Centro Integrador Comunitario “Virgen del Valle” de Caleta Olivia y tras conocerse el hallazgo del cuerpo, decenas de personas se concentraron frente a la casa de sus familiares, en el barrio 17 de octubre.
 
Es que, por su trabajo, Rita era una persona muy conocida en el barrio y en su búsqueda habían participado unas 300 personas, muchas de ellas voluntarios, en el marco del operativo oficial que encabezó la Dirección Municipal de Protección Civil junto a efectivos de Bomberos y de la Policía local.
Según se pudo establecer en la investigacion, la última persona que la vio con vida el sábado 25 de octubre fue su novio, Cristian Angel (32), un colectivero que fue citado tres veces a declarar e incluso su vivienda fue allanada por orden judicial, aunque sin resultados.
 
Angel concedió por estos días varias notas a los medios de comunicación locales proclamando su inocencia y contó que el último día que se vieron fue en la vivienda de la mujer, donde desayunaron.
 
Según el hombre, mientras él se bañaba, Bejarano le dijo que se iba a ver a una amiga en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, distante 80 kilómetros de allí, y partió sin saludarlo aparentemente rumbo a la terminal de colectivos.
 
Sin embargo, en ese lugar la Policía no obtuvo datos sobre su presencia "a pesar de ser una persona conocida", revelaron los investigadores.
 
Además, la familia no sabía que supuestamente iba a viajar y en su casa dejó una hornalla encendida y no se puso una cadenita, un anillo y un reloj que siempre solía usar.
Según surge de la causa, hubo contradicciones en su declaración y algunas amigas de Rita relataron que el hombre era “violento” y nunca se preocupó por dar con ella.
 
“No hay pruebas en su contra, por eso no lo pueden detener. Nosotros estamos buscando cámaras o algo sospechoso porque queremos que vaya preso”, dijo el hijo de la docente.
 
En la causa interviene el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Caleta Olivia, a cargo de Jorge Alonso, y la Policía de esa ciudad santacruceña de 60.000 habitantes, ubicada 700 kilómetros al norte de Río Gallegos.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward