Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.
Santa Fe | Ciudad

Otro golpe a una escuela pública

Martes 11 de Noviembre 2014

Delincuentes ingresaron esta madrugada a un establecimiento de avenida Blas Parera al 5900. Robaron electrodomésticos y destrozaron puertas y roperos.
Ladrones perpetraron un robo y provocaron destrozos en la Escuela Nº 821 Raimundo Peña, en cuyo edificio -ubicado en avenida Blas Parera al 5900- también funciona la Nocturna Nº 2544 y la Media Nº 326.
 
El golpe, otro más contra un establecimiento educativo público, ocurrió en horas de la madrugada de hoy. “Al abrir las puertas esta mañana nos encontramos con los destrozos. Se ve que ingresaron por los patios y fueron forzando las puertas que podían abrir. En total, entraron a tres aulas, una de las cuales da al salón cerrado de usos múltiples. Rompieron rejas y puertas, después también reventaron los roperos. 
 
Los objetos de mayor valor estaban en una de las salas que usa la nocturna para el taller de cocina. De allí, se llevaron electrodomésticos como una pava eléctrica, una amasadora, una batidora y no sabemos bien qué cosas más. Hace un mes y medio, ya les habían robado un televisor”, relató esta mañana Liliana Frugoni, directora de la escuela primaria.
 
Con indignación, la mujer enfatizó: “Estas aulas son destinadas a la enseñanza de los alumnos. En los armarios hay trabajos realizados por los chicos y materiales de los docentes, sin valor monetario... libros, elementos didácticos. Cuando los delincuentes no encuentran lo que esperaban, destrozan, rompen y se van. En la escuela, se trabaja muchísimo para poder obtener fondos propios para pequeños arreglos, mientras se gestionan subsidios para obras más importantes. Es un esfuerzo diario conjunto de docentes, alumnos y familias. Por este motivo, da un poco de enojo cuando pasan estas cosas. Uno ve que todo el sacrificio que se hace se diluye en un minuto y hay que volver a empezar”.
 
En los últimos tiempos, se registraron varios incidentes similares en establecimientos educativos públicos de la ciudad. “Yo no creo que sean ‘ataques’ contra las escuelas. Es sólo que estamos viviendo en una sociedad muy violenta, donde los valores están cambiando, donde las personas pasan situaciones muy difíciles desde la vulnerabilidad. Las escuelas están insertas en ese marco y reciben lo que la sociedad produce. Estos hechos delictivos no son diferentes a los que sufren los ciudadanos en sus hogares, cuando les entran a robar”, concluyó.
 
Los pequeños alumnos tuvieron hoy una mañana atípica, porque tuvieron la “visita” de la Policía Científica, que trabajó en la escena en busca de pruebas. Apenas se fueron los peritos, llegaron al edificio la supervisora del Ministerio de Educación y personal de mantenimiento para constatar daños y planificar las distintas reparaciones necesarias.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward