25 DE ABRIL 2024
Santa Fe | Ciudad

Otro golpe a una escuela pública

Martes 11 de Noviembre 2014

Delincuentes ingresaron esta madrugada a un establecimiento de avenida Blas Parera al 5900. Robaron electrodomésticos y destrozaron puertas y roperos.
Ladrones perpetraron un robo y provocaron destrozos en la Escuela Nº 821 Raimundo Peña, en cuyo edificio -ubicado en avenida Blas Parera al 5900- también funciona la Nocturna Nº 2544 y la Media Nº 326.
 
El golpe, otro más contra un establecimiento educativo público, ocurrió en horas de la madrugada de hoy. “Al abrir las puertas esta mañana nos encontramos con los destrozos. Se ve que ingresaron por los patios y fueron forzando las puertas que podían abrir. En total, entraron a tres aulas, una de las cuales da al salón cerrado de usos múltiples. Rompieron rejas y puertas, después también reventaron los roperos. 
 
Los objetos de mayor valor estaban en una de las salas que usa la nocturna para el taller de cocina. De allí, se llevaron electrodomésticos como una pava eléctrica, una amasadora, una batidora y no sabemos bien qué cosas más. Hace un mes y medio, ya les habían robado un televisor”, relató esta mañana Liliana Frugoni, directora de la escuela primaria.
 
Con indignación, la mujer enfatizó: “Estas aulas son destinadas a la enseñanza de los alumnos. En los armarios hay trabajos realizados por los chicos y materiales de los docentes, sin valor monetario... libros, elementos didácticos. Cuando los delincuentes no encuentran lo que esperaban, destrozan, rompen y se van. En la escuela, se trabaja muchísimo para poder obtener fondos propios para pequeños arreglos, mientras se gestionan subsidios para obras más importantes. Es un esfuerzo diario conjunto de docentes, alumnos y familias. Por este motivo, da un poco de enojo cuando pasan estas cosas. Uno ve que todo el sacrificio que se hace se diluye en un minuto y hay que volver a empezar”.
 
En los últimos tiempos, se registraron varios incidentes similares en establecimientos educativos públicos de la ciudad. “Yo no creo que sean ‘ataques’ contra las escuelas. Es sólo que estamos viviendo en una sociedad muy violenta, donde los valores están cambiando, donde las personas pasan situaciones muy difíciles desde la vulnerabilidad. Las escuelas están insertas en ese marco y reciben lo que la sociedad produce. Estos hechos delictivos no son diferentes a los que sufren los ciudadanos en sus hogares, cuando les entran a robar”, concluyó.
 
Los pequeños alumnos tuvieron hoy una mañana atípica, porque tuvieron la “visita” de la Policía Científica, que trabajó en la escena en busca de pruebas. Apenas se fueron los peritos, llegaron al edificio la supervisora del Ministerio de Educación y personal de mantenimiento para constatar daños y planificar las distintas reparaciones necesarias.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward