25 DE ABRIL 2024
Mendoza

Ahora intoxicaron con somníferos a un profesor y a un alumno

Jueves 04 de Diciembre 2014

Ocurrió en Las Heras. Ambos denunciaron que la sustancia fue vertida en una gaseosa mientras se dictaba una clase taller durante el turno mañana. Hay tres estudiantes investigados
El caso del docente Miguel Ángel Porro generó gran conmoción y polémica luego de que denunciara que una estudiante suya de 12 años, en Villa Ballester, lo envenenó. En medio del escándalo, ex alumnas del profesor dijeron que Porro había sido denunciado por acoso sexual en otra escuela en la que dictaba clase. Cuando todavía el caso es investigado, trascendió que en Mendoza, un docente y un alumno fueron intoxicados con somníferos dentro del colegio.
 
Ocurrió en la escuela Antonio Gurgui, donde fueron intoxicados durante una clase taller. Varios estudiantes están en la mira, señalados como quienes compraron y sirvieron la bebida. "El día de la intoxicación estábamos cursando taller y hacía mucho calor, así es que les dimos plata a unos compañeros para comprar una gaseosa. Se demoraban y cuando llegaron me sirvieron a mí y al profe, pero los demás no tomaron", indicó al diario El Sol Ernesto, el joven de 15 años envenenado.
 
Los adolescentes sospechados están bajo el régimen de "trayectoria diferenciada". Es decir, sólo se presentan en la escuela a rendir las materias y los exámenes trimestrales, mientras siguen las investigaciones. No obstante, desde el colegio aseguraron que "no hay nada seguro, son todos supuestos", por lo que los estudiantes agresores no recibieron ningún tipo de sanción.
 
El profesor, en tanto, dijo que en el momento en que tomó la gaseosa "sintió como si le estuviera dando un ACV" y que llamó a sus colegas para que lo ayudaran.
 
"Después de lo que pasó, tengo miedo porque no me acuerdo de nada y porque andan diciendo que yo me drogué”, agregó el joven. Señaló que sus compañeros lo tildan de “el sabio de la escuela y el santito” y que esto sería el motivo que lo lleva a pensar que fue víctima de bullying. “Ellos ahora quieren demostrar que yo me metí drogas en el cuerpo y no es verdad”, aseguró.
 
Los padres del chico hicieron una denuncia en la Oficina Fiscal 5, donde la causa recibió la calificación de lesiones culposas. Sostienen que a su hijo lo quisieron dopar. La supervisora Sonia Suárez explicó que los sumarios internos seguirán “hasta encontrar a los chicos que realmente son responsables”. “Hay muchas sospechas y, al menos, dos de los chicos están con el sistema de trayectoria diferenciada, pero nosotros seguimos investigando porque no podemos negar el hecho”, dijo Suárez.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward