25 DE ABRIL 2024
Mendoza

Polémica en Mendoza por la reforma que elimina Filosofía del secundario

Jueves 11 de Diciembre 2014

El inicio de cada nuevo ciclo lectivo estuvo signado en los últimos años por el pulso de la discusión paritaria. Sin embargo el 2015 anticipa una nueva discusión por lo menos en la provincia de Mendoza donde la reforma del secundario ya abrió polémica.
El próximo año Mendoza pasará del Polimodal a la Escuela Secundaria Obligatoria conforme a la ley nacional 26.206 que incluye, entre sus modificaciones, una fuerte reducción de horas de la materia "Filosofía".
 
En los nuevos bachilleres que reemplazarán las antiguas orientaciones del polimodal aparecen nuevas cátedras que desplazan a Filosofía al frente de las cuales podrán estar docentes con distintas orientaciones quitando así la exclusividad de la que gozaban anteriormente los profesores de filosofía.
 
En el nuevo secundario se incorporan materias como "Formación para la vida y el trabajo" o "Construcción del conocimiento científico en ciencias naturales" que, según denuncian los docentes afectados por la modificación "ponen en riesgo unas 320 horas cátedra de trabajo para los docentes de filosofía quienes deberán entrar en puja con profesores de otras áreas para poder dictarlas".
 
En esa línea el filósofo, conductor de "Mentira la verdad", Darío Sztajnszrajber se solidarizó con el reclamo de los docentes mendocinos y destacó que se trata de una acción "lamentable que va en contra del pensamiento crítico y autónomo de todos nuestros alumnos, que son los ciudadanos de nuestra Nación". 
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward