• Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
Córdoba

Evalúan hoy si comienzanlas clases en 197 escuelas

Lunes 09 de Marzo 2015

Son las que aún no pudieron arrancar el ciclo lectivo debido a las inundaciones. Aún quedan unos 1.200 evacuados, la mayoría de Idiazábal. Cesó la alerta meteorológica.
 

 
Casi 200 escuelas son las que aún no pudieron comenzar las clases debido a las inundaciones en distintas zonas de la provincia de Córdoba. El Ministerio de Educación realizará hoy un nuevo relevamiento para evaluar cuántas pudieron iniciar el ciclo lectivo.
 
Desde la cartera educativa indicaron que no contaban con nuevas cifras sobre la cantidad de escuelas que hoy comenzarían las clases, ya que hay situaciones muy diversas: escuelas que quedaron destruidas, otras que si bien su estructura no presenta daños no cuentan con agua potable por la rotura de redes y otras en las que los docentes no están preparados psicológicamente para volver a las aulas. A ellos se los asiste a través de un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba en espacios de contención para docentes con el seguimiento y asesoramiento de psicólogos.
 
En el caso de las escuelas rurales del este cordobés aún no han podido llegar a ellas para conocer en qué situación se encuentran.
 
La localidad más afectada sigue siendo Idiazábal, donde unas mil personas permanecen evacuadas en las localidades vecinas de Ordóñez y La Laguna. Sin embargo, el agua baja lentamente y esto ayuda al ánimo de la gente, según indicaron desde Defensa Civil provincial.
 
También se contabilizan 20 evacuados en Ballesteros y 65 en Ballesteros Sur.
 
“El agua se ha estabilizado y tiende a ir en baja, esta tarde-noche calculamos que muchos podrán volver a sus hogares”, señaló ayer Diego Concha, director de Defensa Civil provincial.
 
Además, el sábado por la noche la crecida del río Ctalamochita llegó a su pico máximo de 9,86 metros en Bell Ville. Unos 160 vecinos de los barrios más bajos cercanos a la cuenca debieron evacuarse.
 
Además, Concha indicó que continúa la búsqueda por agua y aire del productor rural Nelson Bertone (63), desaparecido en campos entre San Marcos Sud y Monte Leña.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas

Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet

arrow_upward