PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
Córdoba

Evalúan hoy si comienzanlas clases en 197 escuelas

Lunes 09 de Marzo 2015

Son las que aún no pudieron arrancar el ciclo lectivo debido a las inundaciones. Aún quedan unos 1.200 evacuados, la mayoría de Idiazábal. Cesó la alerta meteorológica.
 

 
Casi 200 escuelas son las que aún no pudieron comenzar las clases debido a las inundaciones en distintas zonas de la provincia de Córdoba. El Ministerio de Educación realizará hoy un nuevo relevamiento para evaluar cuántas pudieron iniciar el ciclo lectivo.
 
Desde la cartera educativa indicaron que no contaban con nuevas cifras sobre la cantidad de escuelas que hoy comenzarían las clases, ya que hay situaciones muy diversas: escuelas que quedaron destruidas, otras que si bien su estructura no presenta daños no cuentan con agua potable por la rotura de redes y otras en las que los docentes no están preparados psicológicamente para volver a las aulas. A ellos se los asiste a través de un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba en espacios de contención para docentes con el seguimiento y asesoramiento de psicólogos.
 
En el caso de las escuelas rurales del este cordobés aún no han podido llegar a ellas para conocer en qué situación se encuentran.
 
La localidad más afectada sigue siendo Idiazábal, donde unas mil personas permanecen evacuadas en las localidades vecinas de Ordóñez y La Laguna. Sin embargo, el agua baja lentamente y esto ayuda al ánimo de la gente, según indicaron desde Defensa Civil provincial.
 
También se contabilizan 20 evacuados en Ballesteros y 65 en Ballesteros Sur.
 
“El agua se ha estabilizado y tiende a ir en baja, esta tarde-noche calculamos que muchos podrán volver a sus hogares”, señaló ayer Diego Concha, director de Defensa Civil provincial.
 
Además, el sábado por la noche la crecida del río Ctalamochita llegó a su pico máximo de 9,86 metros en Bell Ville. Unos 160 vecinos de los barrios más bajos cercanos a la cuenca debieron evacuarse.
 
Además, Concha indicó que continúa la búsqueda por agua y aire del productor rural Nelson Bertone (63), desaparecido en campos entre San Marcos Sud y Monte Leña.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward