PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
Córdoba

El Inadi analiza denuncia por discriminación a un niño

Miércoles 18 de Marzo 2015

Los padres aseguran que fue segregado en el colegio La Salle. Piden 100 mil pesos por daño moral.
 
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) recibió el lunes la denuncia por discriminación a un niño de 5 años con síndrome de Down en el colegio La Salle. Los padres del pequeño argumentan que la escuela aconsejó a la familia que no asistiera todos los días a la escuela para que los demás niños “se adapten a su presencia”.
 
La familia se presentó a hacer la denuncia acompañada por un abogado.
 
Fuentes del Ministerio de Educación precisaron que desde el colegio le solicitaron a los padres que el niño fuera acompañado de una maestra integradora hasta que se adaptara al ambiente escolar.
 
La directora del nivel inicial le habría indicado que el pequeño debía concurrir todos los días con su equipo terapéutico, ante lo cual la familia le habría explicado que la obra social sólo cubre una maestra integradora tres días a la semana. En este sentido, el colegio le indicó que el niño podría asistir al jardín tres días a la semana.
 
Los padres consideraron que se trata de un hecho de discriminación y presentaron la denuncia al Inadi. Además, ayer enviaron una carta documento a las autoridades del La Salle solicitándole la restitución de la matrícula y el uniforme y 100 mil pesos por “daño moral”. Le otorga 48 horas para responder. El colegio La Salle no quiso hablar con la prensa.
 
El Inadi citó ayer a las autoridades de la escuela para el miércoles 25.
 
“Hay una ley que lo ampara para que vaya todos los días, aun sin su maestra integradora. Pero ellos dicen que no, que la institución va a ir viendo cuándo va Benjamín, que tienen que preparar a los papás para la entrada de él y que los niños se tienen que adaptar a su presencia, que no puede dejar que vaya todos los días; como si él no fuera un niño, fuera un monstruo”, indicó Laura, la madre, a Radio Universidad, el pasado viernes. El niño fue matriculado en otro colegio privado.
 
El caso


Solicitud. El 25 de febrero, la familia solicita un banco en el Lasalle en la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (Dipe).
 
Ingreso. El niño concurre sala de 5 al iniciar las clases. Al día siguiente, el colegio les solicita a los padres que asista con una maestra integradora los tres días a la semana, que la obra social le cubre el servicio.
 
Viernes 13. Los padres difunden el caso en la prensa.
 
Lunes 16. Presentan denuncia al Inadi y ayer envían carta documento al colegio.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward