PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

“Pensamos que las palabras iluminan el alma argentina”, señaló Sileoni

Martes 24 de Marzo 2015

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó la ceremonia inaugural del II Encuentro Federal de la Palabra, que se realizó en el parque temático Tecnópolis; junto al secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, y los ministros nacionales de Cultura, Teresa Parodi; y de Defensa, Agustín Rossi.

Durante el acto, Sileoni destacó: “La palabra te inscribe en un colectivo, en una historicidad y te hace pertenecer a un mundo y a una lengua”. Y continuó: “Como educadores sabemos que la palabra es frontera de exclusión y por eso tenemos que seguir trabajando desde la educación para que todos puedan poseerla”.
 
A su vez, el titular de la cartera educativa nacional señaló: “Aquí, en esta muestra por la que han pasado más de 300.000 personas el año pasado celebramos la palabra de Leopoldo Marechal, la gesta de Malvinas, la poesía de Leónidas Escudero, y creemos que para eso educamos”.
 
“La lucha de los pueblos es por la distribución de los bienes materiales y de los bienes simbólicos; en este sentido, la palabra no está reservada para pocos. Desde este gobierno pensamos que las palabras iluminan el alma argentina” dijo Sileoni.
 
Por último el ministro celebró: “Estamos muy orgullosos de haber distribuido en estos años en todos los niveles educativos y modalidades 80 millones de libros, entre los cuales quiero destacar hoy el millón de textos de poesía que han llegado el año pasado a la secundarias argentinas”.
 
En la apertura del encuentro el ministro estuvo acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el jefe de gabinete del Ministerio de Educación, Pablo Urquiza.
 
El Encuentro abrirá sus puertas al público desde mañana, sábado 21 de marzo, hasta el 5 de abril próximo, de 14 a 21 horas. Durante esos quince días la palabra será el eje de debates, charlas, entrevistas, obras de teatro, muestras homenaje y de historieta y humor gráfico, las últimas novedades en cultura digital, periodismo y recitales. Participarán del encuentro músicos internacionales y nacionales, prestigiosos escritores, dramaturgos, actores y artistas.
 
Se estima que en esta segunda edición el Encuentro superará los más de 300.000 visitantes que tuvo en 2014. Quienes lo recorran podrán descubrir las obras literarias de Nicolás Casullo, Rodolfo Fogwill, Mario Levrero, Alejandra Pizarnik y Osvaldo Soriano, grandes autores latinoamericanos.
 
A su vez, el género poético tendrá en 2015 un lugar destacado ya que, en el marco del Encuentro se realizará el Primer Festival Federal de Poesía, que incluirá lecturas, talleres, homenajes a reconocidos representantes del género -como Alejandra Pizarnik, Juan Gelman, Alfonsina Storni, y Olga Orozco, entre otros-, karaoke literario y música, entre otras propuestas que serán llevadas a cabo por poetas, colectivos poéticos, ciclos de poesía, editores y artistas.
 
La música también tendrá -entre otras artes y disciplinas- su lugar dentro del Encuentro Federal de la Palabra. Hoppo e Hilda Lizarazu y Liliana Herrero y Toninho Ferraguti serán parte del ciclo “Cruces”, que reunirá a un músico latinoamericano con otro argentino, fusionando melodí­as e interpretaciones. Además, el pabellón Cultura tendrá como epicentro la actividad “Canciones Prohibidas”, en el cual se interpretarán temas censurados por lo que antes era el Comité Federal de Radiodifusión durante la última dictadura cívico-militar; en tanto la melodía del interior sonará en un ensamble de artistas de las 24 provincias, bajo la coordinación de Liliana Herrero y Juan Falú.
 
Los más chicos encontrarán, como el año pasado, un lugar especialmente dirigido a ellos con diversas propuestas que los invitarán, por ejemplo, a realizar un recorrido por el Paseo de los Seres Mitológicos, descubrir la mitoteca y participar de distintos juegos que los conectarán con la palabra en sus diferentes formas.
 
El Encuentro, organizado por Presidencia de la Nación, la Secretarí­a General de la Nación, los ministerios de Educación, Cultura y Planificación, entre otros organismos, será con entrada libre y gratuita. Su programación completa estará disponible próximamente en la página web del evento.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward