PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
Santa Fe | Ciudad

La toga se instauró entre los egresados de la Católica

Domingo 05 de Abril 2015

Los 320 graduados de la promoción 2014 fueron los primeros en usar la toga en los recientes actos de colación. El rector de la Católica destacó sus orígenes y los fundamentos de su implementación en la institución local.
 
La toga, una vestimenta larga y oscura usada por los graduados universitarios de varios países, se instauró este año entre los egresados de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). Por primera vez, esta institución de nivel superior de carácter privado y confesional de la ciudad, utilizó este particular símbolo de finalización de estudios en sus recientes actos de colación.
 
El rector de la Católica, Ricardo Rocchetti, dedicó parte del discurso para referirse a su significado. “Lo primero que debemos recordar es que se trata de un tipo de prenda que ya la utilizaban los etruscos, pero fueron los romanos quienes la transformaron casi como un símbolo de su civilización”, comenzó diciendo Rocchetti.
 
“Se reservaba siempre para hacer notorias determinadas virtudes en las personas que las vestían respecto de la madurez, la sabiduría y el conocimiento, la valentía o la autoridad necesaria para desempeñar funciones destacadas en la sociedad”, indicó.
 
Recordó, asimismo, que en el mundo de la educación superior, como en otros ámbitos, se incorporó su utilización desde prácticamente el nacimiento de la universidad para resaltar a quienes la institución distinguía con reconocimientos, grados y dignidades propias de su trayectoria académica.
 
“La Constitución Apostólica sobre las Universidades Católicas promulgada en 1990 por el Papa Juan Pablo II, titulada Ex Corde Ecclesiae, nos recuerda precisamente que la Universidad Católica se inserta en el curso de esta tradición, que se remonta al origen mismo de la universidad como institución, y que se ha revelado siempre como un centro incomparable de creatividad y de irradiación del saber para el bien de la humanidad”, señaló Rocchetti.
 
“Animados por este espíritu que nos participa del mundo universitario desde sus más profundas tradiciones, nos ha parecido justo y conveniente distinguir a nuestros egresados como símbolo de dignidad por la graduación obtenida”, finalizó el rector.
 
Además de la toga, se incorporó también el uso de la estola del color de cada una de las siete facultades. Los egresados lograron reforzar, de esta manera, el sentido de pertenencia e identificación con su unidad académica.
 
Graduados 2014


Los actos de colación de grados y posgrados realizados los días 26 y 27 de marzo corresponden a los 320 egresados de la promoción 2014 de la Universidad Católica. En ambas oportunidades, se hizo entrega formal de diplomas a los graduados de las facultades de Arquitectura, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra y el Ambiente, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencia Política, Filosofía, Humanidades y Psicología. También se hizo lo propio con los egresados de posgrados.
 
Se contó con la presencia de las autoridades de la Universidad Católica de Santa Fe, miembros del directorio y de la asociación civil, los representantes de los gremios de docentes y no docentes de la institución, el coro de la universidad a cargo del Prof. Miguel Piva, la Banda del Liceo Militar General Belgrano, los colegios profesionales, docentes y no docentes y familiares de los egresados.
 
Las celebraciones dieron inicio con una misa, presidida por el vicerrector de Formación, Pbro. Carlos Scatizza, para luego dar paso al acto académico.
 
El dato | Mejores promedios


Durante los actos se colación, se hicieron entrega de medallas recordatorias a los mejores promedios de cada una de las facultades: José Ignacio Vénica, María Emirena Auyeros, María Selene Ricart Asencio, Luz María López, Camila Sarasin, Mara Florencia Uriarte y Natalia Nava. Del mismo modo, los Colegios profesionales premiaron con presentes recordatorios y becas a los mejores promedios ambos días.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward