Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Más de dos millones de niños que reciben la AUH ahora percibirán ayuda escolar

Lunes 06 de Abril 2015

Así lo informó Anses, que especificó que los chicos de entre 4 y 18 años que recibían sólo la Asignación Universal por Hijo sumarán a partir de este mes 700 pesos de ayuda escolar, lo que implica una inversión adicional de 2.534,8 millones de pesos.

Más de dos millones de chicos de entre 4 y 18 años que recibían sólo la Asignación Universal por Hijo (AUH) sumarán a partir de este mes 700 pesos de ayuda escolar, lo que implica una inversión social adicional de 2.534,8 millones de pesos, informó la Administración nacional de Seguridad Social (Anses).
 
El organismo explicó que de esta manera, la ayuda escolar, que antes era recibida sólo por los trabajadores formales, se extenderá ahora hacia los trabajadores no registrados.
 
Para recibirla , los padres cuyos hijos tienen entre 45 días y 4 años deberán presentar un certificado de escolaridad, mientras que para el resto es automático.
 
El anuncio de la extensión de la Ayuda Escolar lo efectuó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en marzo pasado.
Anses detalló que en la actualidad, 3.621.129 niños, niñas y adolescentes perciben la AUH, lo que equivale a un total de 2.012.225 familias.
 
A través de la extensión de este beneficio "los hijos de los trabajadores desocupados e informales tendrán el mismo derecho que aquellos hijos de empleados con trabajos formales, ya que las condiciones y el monto de la Ayuda Escolar son idénticos", informó el organismo.
 
Explicó además que la medida "tiene un impacto redistributivo fundamental, ya que colabora con las familias a afrontar los gastos del inicio de las clases y se inyectan fondos al consumo, promoviendo el mercado interno y el crecimiento del empleo".
 
El director de la ANSES, Diego Bossio, manifestó que "desde el 2003, la Argentina es protagonista de políticas de inclusión social llevadas a cabo primero por Néstor y ahora por Cristina".
 
"Es por ello que la Presidenta tomó la decisión de igualar el derecho que tienen los niños cuyos padres tienen un trabajo registrado con aquellos que trabajan de manera informal o no tienen trabajo, para que todos estén cubiertos por la ANSES", señaló.
A partir del 1° de marzo rige un incremento del 37,25% en la Ayuda Escolar para 3.227.000 niños y niñas (2.016.800 familias). El monto pasó de 510 pesos a 700 pesos, variación que representa una inversión total de 2259 millones.
 
La ayuda escolar comprende a aquellos niños y niñas de 45 meses a 18 años cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a 30.000, y que ninguno de los padres supere los 15.000 pesos de salario.
 
Desde enero de este año se sumaron los niños de 4 años que concurren al jardín de Infantes a la educación obligatoria, medida que incorporó a 177.000 niños al derecho de la ayuda escolar.


NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward