Misiones

Alumnos se duermen en clase tras tomar tereré con ansiolítico

Sábado 11 de Abril 2015

El hecho ocurrió en Misiones el jueves en un establecimiento educativo de la localidad de Oberá. Los involucrados habrían mezclado la infusión con clonazepán. A raíz de este suceso, prohíben tomar tanto mate como tereré en la escuela.


Tres alumnos de cuarto año del Bachillerato con un colegio de la localidad misionera de Oberá, se durmieron en el aula durante una clase tras consumir un ansiolítico mezclado en el agua fría del tereré. 

 

El incidente se registró el jueves en el Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente (BOLP) 10, en el turno tarde, que funciona en el populoso barrio Cien Hectáreas donde, al igual que en la mayoría de colegios de Misiones, estaba autorizado el consumo de mate o tereré. Las tradicionales infusiones, que se preparan con agua caliente o fría a base de yerba mate, forman parte de la rutina de los misioneros, sin distinción de edad, aunque en el BOLP 10 las autoridades decidieron prohibir el consumo ante el hecho denunciado. 

 

El director a cargo del establecimiento, Marcelo Mambrín, dijo que ‘alrededor de las 16.30 del jueves una profesora notó que un grupo de chicos estaban dormidos en el curso y los empezó a llamar. Eran tres y tardaron en reaccionar. ‘Después se charló con ellos y comentaron que habían consumido pastillas‘, al parecer clonazepam, señaló.

 

A raíz del incidente, el directivo labró un acta y convocó a los padres de los alumnos involucrados para comunicarles lo sucedido, sin descartar la aplicación de sanciones disciplinarias. El directivo añadió: ‘es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en el colegio y para nosotros es algo grave‘.

 

‘Chocamos con la imposibilidad de revisar a los alumnos en la entrada, pero a partir de este hecho se decidió prohibir el mate y el tereré en el colegio‘, señaló..

Con información de ellitoral

Lucero, de Sadop, se acercó "recientemente" a la CGT Rosario, y le atribuyen la intención de buscar desde allí "ser diputado provincial"

"Es momento de hablar de sindicalismo y de la defensa de los derechos de los trabajadores. La CGT no debe ni va ser un trampolín político para buscar una banca de diputado provincial", se escuchó ¿Qué pasó?

Pullaro rompió su vínculo con la mayoría de los votantes, ¿cambios en el gabinete? y una crónica de inédita impericia política

En toda la provincia un solo medio de comunicación anticipó con considerable antelación los resultados electorales de este 2025. Cambios, errores, peleas internas, venganzas políticas. Una caída electoral que se registrará en la historia como una brutal falta de pericia y tacto. Un Licenciado en Ciencia Política que se olvidó qué dicen los manuales en la materia.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Análisis de la derrota electoral de Pullaro en Santa Fe

LO MÁS VISTO
Comparan el daño cardíaco por la vacuna del Covid de Pfizer con el que causa la enfermedad: el resultado
Lo midieron en la población menor de 18 años, sobre un universo de más de 6 millones de chicos y adolescentes. Incluyeron casos de trombosis, miocarditis, trombocitopenia y pericarditis tras recibir la vacuna o haberse infectado.
Duplicando el valor registrado en la medición de la semana pasada (0,2%), los alimentos y bebidas registraron una nueva suba por quinta semana consecutiva.
El organismo informó los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el penúltimo el mes del año.

arrow_upward