Chaco
Profesor pedófilo: 9 años de prisión al dueño de la escuela de patinaje LAV por abusar de cinco menores
Miércoles 06 de
Mayo 2015
Luís Alberto Vallejo fue encontrado culpable de abusar de cinco alumnas de 12, 13 y 14 años en su escuela de patinaje ubicada por la calle Carlos Hardy 747 de esta ciudad. Así falló hoy la jueza de la Cámara del Crimen 2 de la ciudad, Lidia Lezcano Urturi.
El profesor además de ir a la cárcel deberá cumplir un tratamiento psicológico por tener un perfil de “pedófilo”, según definió el fallo leído hoy, después de cuatro años de investigación.
Los abusos
Vallejos actuó de forma similar con sus víctimas. Según consta en la causa, en determinado momento de las clases de patinaje citaba a una de sus alumnas a su vivienda, ubicada en el primer piso, encima de la escuela.
Siempre de forma individual, al estar solos, las manoseaba. La excusa era –figura en los expedientes- comprobar el estado de su musculatura. Luego, las amenazaba.
Les decía que si contaban algo de lo que hicieron allí, serían culpables del cierre de la escuela de patinaje.
Los cinco casos por los que fue juzgado, ocurrieron en el año 2011.
Denuncia
Los abusos de Vallejos terminaron cuando una de las menores se quebró. Primero le contó todo a un compañero de clases y luego a sus familiares. En noviembre de 2011 se radicó la denuncia en la fiscalía de la doctora Dolly Fernández.
A partir de allí comenzó un largo proceso que culminó hoy con la sentencia definitiva de la jueza Urturi. Lo condenó a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de cinco de sus alumnas de 12, 13 y 14 años.
La sentencia se leyó luego de escuchar al fiscal de Cámara Francisco de Asís Obaldía Eyseric, del abogado querellante en representación de las madres de las menores damnificadas, Adrian Maximiliano Gaitán, y los argumentos defensivos de los abogados defensores del imputado.
Urturi entendió que había elementos de pruebas suficientes que acreditaban la culpabilidad penal de Vallejos. Lo condenó a la pena de 9 años de prisión efectiva, más la realización de un tratamiento psicológico específico, ya que este “posee características de personalidad pedófila”.
Fallo ejemplar
El fallo fue calificado como “ejemplificador” y sienta precedente en la provincia respecto a los casos de abusos cometidos en escuelas deportivas con menores de edad. “Es prueba de que estos hechos aberrantes pueden ser demostrados, juzgados y sancionados”, destacó el doctor Gaitán.
Con información de
diarionorte
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES
La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.
Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz
Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.
Comenzó el paro nacional universitario y desde la UBA impulsan otro "por tiempo indeterminado"
El cese de tareas se extenderá, en la mayoría de los casos, durante toda la semana y se espera un segundo paro del 23 al 30 de marzo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La guerra amenaza el plan de Javier Milei
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana




