Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

La UBA está entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica

Lunes 13 de Marzo 2017

La edición 2017 del Ranking QS 2017 la destaca en algunas áreas de estudio
La Universidad de Buenos Aires (UBA) se destacó en la nueva edición del Ranking QS por áreas de estudio, la cual presenta a las mejores universidades a nivel mundial y regional en 46 disciplinas englobadas en Ciencias Naturales, Medicina y Ciencias de la Vida, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales e Ingeniería y Tecnología.  La misma fue mencionada como la universidad argentina de mayor rendimiento para cada área y además, ingresó al top 10 en Latinoamérica, según publicó Universia.
 
Posiciones de la UBA en ranking QS
Logró destacarse en todas las áreas de estudio contempladas por el ranking, posicionándose en como la mejor de Argentina. El área que logró un sitio de privilegio es Ciencias Naturales, consagrándose como la segunda de mayor rendimiento en Latinoamérica; y en Medicina y Ciencias de la Vida alcanzó el tercer lugar de la región. En ambas áreas el primer puesto fue ocupado por la Universidade de São Paulo (Brasil).
 
Para Artes y Humanidades, ingresó a la cuarta posición en Latinoamérica cuya lista para el área es encabezada por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ciencias sociales y Administración le valió nuevamente un cuatro puesto, siendo la Pontificia Universidad Católica de Chile la primera. La última área de estudio en la cual se destacó la UBA, es Ingeniería y Tecnología con el noveno puesto de la región. Una vez más, la Universidade de São Paulo llegó a la primera posición.
 
Carreras que incluyen las áreas de estudio
- Ciencias Naturales: química, ciencias del mar, ciencias ambientales, geografía, materiales, ciencia matemática, física y astronomía.
 
- Medicina: agricultura, anatomía, fisiología, ciencias biológicas, odontología, medicina, enfermería, farmacia, psicología, veterinaria.
 
- Artes y Humanidades: arqueología, arquitectura, arte, diseño, lengua, literatura, idiomas, lingüística, historia, actuación, filosofía, teología.
 
- Ciencias Sociales: contabilidad, finanzas, antropología, estudios empresariales, gestión, comunicación, estudios de medios, economía, econometría, educación, entretenimiento, administración, derecho, política, estudios internacionales, sociología, deporte, estudios sobre la persona.
 
- Ingeniería y Tecnología: informática, sistemas, información, ingeniería química, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería mecánica, ingeniería aeronáutica, ingeniería de manufactura, ingeniería mineral e ingeniería de minas.
Con información de rosario3

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward