"Sin dudas Santa Fe puede hacer una mejor oferta"

Miércoles 29 de Marzo 2017

El secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sergio Romero, consideró que "Santa Fe puede hacer una mejor oferta" salarial a los docentes y advirtió que "el conflicto está lejos de solucionarse" en la provincia.
El secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sergio Romero, consideró que "Santa Fe puede hacer una mejor oferta" salarial a los docentes y advirtió que "el conflicto está lejos de solucionarse" en la provincia.
 
Romero aseguró que "la provincia tiene condiciones fiscales óptimas para mejorar la oferta" que presentó a los maestros y consideró que "no ha hecho el mayor esfuerzo ni se está poniendo en valor el trabajo de los docentes en la provincia".
 
Según analizó, "van a existir dificultades" en la aceptación de la propuesta presentada el lunes pasado ya que "no permite recuperar el poder de compra perdido el año pasado".
 
El gremialista analizó que "el 25 por ciento de aumento apenas alcanzará a cubrir la inflación de este año, que sólo los pronósticos más optimistas ubican por encima del 18 por ciento".
 
Por eso, apuntó, "estamos lejos de recuperar el poder de compra del año pasado, sobre todo considerando que los docentes, como cualquier trabajador, tienen que afrontar mayores tarifas, aumentos en la canasta básica de alimentos, traslado y útiles". Romero replicó el optimismo mostrado ayer por Lifschitz. "Creo que el conflicto está lejos de solucionarse, lo que sucede es que los funcionarios hablan desde una posición muy cómoda, como si los docentes tuvieran la posibilidad de vivir con 100 mil pesos o más como lo hacen ellos. Los maestros viven con 13 o 14 mil pesos, lindando con la línea de pobreza".
Con información de lacapital

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward