Cuáles son las mejores universidades de América Latina

Jueves 06 de Abril 2017

El prestigioso ranking QS destacó las casas de estudio latinoamericanas con mejor calidad educativa. El puesto de las instituciones argentinas
El Ranking QS (realizado por la consultora Quacquarelli Symonds) es una de las herramientas más prestigiosas para conocer y entender la calidad educativa de todos los establecimientos de educación universitaria en el mundo.
 
Si bien la relevación de datos es global, se desprenden del ranking principal otras interpretaciones y divisiones por región. Como indicó el Foro Económico Mundial en su página, en las estadísticas regionales se destacan por sobre las demás las universidades brasileras.
 
La Universidad de São Paulo (USP) lidera la lista desde 2015, posición que había perdido en 2014. La también brasileña Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey son dos de las instituciones que no bajan de los primeros puestos y mejoran año a año.
 
En total son cuatro las universidades de Brasil que en el 2016 aparecieron entre las primeras 10 latinoamericanas, un selecto grupo en el que también aparecen instituciones de México y Colombia.
 
1. Universidad de São Paulo (USP)
2. Universidad Estatal de Campinas (Unicamp)
3. Pontificia Universidad Católica de Chile
4. Universidad Nacional Autónoma de México
5. Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ)
6. Universidad de Chile
7. Tecnológico de Monterrey (ITESM)
8. Universidad de Los Andes (Colombia)
9. Universidad de Brasilia
10. Universidad Nacional de Colombia
 
Este análisis, que se realiza de forma anual, se sustenta sobre cuatro pilares principales: investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización. Su elaboración permite que la comunidad académica acceda a un informe detallado de cada universidad. Para lograrlo, analiza seis indicadores: reputación académica, reputación entre los empresarios, proporción de estudiantes por profesor, citaciones por facultad y la proporción de alumnos y profesores internacionales.
 
En cuanto a Argentina, en la edición 2016 del ranking global QS se destacó la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el puesto 86, una posición menos de la que había logrado en la edición anterior. De acuerdo al ranking, la UBA se encuentra en la élite de instituciones de educación superior en 32 de las 46 áreas relevadas y se destaca en casi el 70% por ciento de sus áreas de aprendizaje.
 
Por otra parte, en el ámbito nacional se destacaron la Universidad Nacional de La Plata (551º-600) y la Universidad Nacional de Córdoba en el puesto 601º-650.
Con información de infobae

NOTA22.COM


El conflicto con las universidades profundizó la interna entre los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello

Desde el ministerio de Capital Humano quisieron tender puentes con los rectores, pero la inflexibilidad del ministro de Economía por mantener el déficit cero dejó trunco cualquier intento de negociación.

Diputados: el kirchnerismo no logró el quorum para debatir en el recinto el financiamiento educativo e incomodó a la oposición dialoguista

Pidió una sesión especial después de la marcha universitaria, pero no logró reunir una mayoría; pretendía incluir la actualización de las jubilaciones y el Fonid; un sector de la UCR anticipó que volverá a convocar a una sesión para el 2 de mayo; el incómodo momento que vivió De Loredo

Biden promulgó la luz verde para prohibir Tik Tok en EEUU en menos de seis meses

El mandatario firmó la ley que establece un plazo de 165 días a la empresa china ByteDance para deshacerse de la red social. Otra vez, argumentaron que es una amenaza a su seguridad nacional. Desde la empresa dijeron que se presentarán ante la Justicia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward