"LA PARITARIA NACIONAL YA FUE" DIJO BULLRICH

Seria ofensiva contra la jueza que falló a favor de los docentes

Sábado 08 de Abril 2017

Mientras el Ministerio de Trabajo prepara la recusación a la jueza Dora Eva Tamis y la apelación del fallo que ordena al Gobierno convocar a la paritaria nacional docente, varios funcionarios y dirigentes de la alianza Cambiemos salieron a acusar públicamente a la magistrada de tener “antecedentes” en el kirchnerismo y de pertenecer a Justicia Legítima.

Enfurecido, el Gobierno salió con todo a pegarle a la titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Trabajo N° 58, quien le dio la razón a la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y ordenó al ministro del área, Jorge Triaca, llamar a la paritaria nacional docente dentro de los próximos cinco días hábiles. 
Consultado Triaca sobre si consideraba que la jueza tenía cierta relación con el Frente para la Victoria, el ministro respondió que “sus antecedentes, en algún sentido, lo demuestran”.
Fuentes de la cartera laboral aseguraron a Página/12 que todavía “no se sabe” cuándo presentarán la recusación contra Tamis y se negaron a dar detalles sobre los argumentos que esgrimirán para intentar apartar a la jueza. 
“Una jueza laboral no debería equivocarse tan groseramente, por eso la recusamos, porque creemos que hay animosidad”, dijo el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Cuando el periodista González Oro le consultó por qué el Gobierno no llamaba a una paritaria nacional docente, Bullrich contestó: “Porque ya fue”.
“Ya aumentamos el piso salarial, ya transferimos a las provincias. Ya hicimos lo que había que hacer. Queremos discutir otras cosas. La mayoría de los chicos que van a la estatal tienen sólo cuatro horas de clases. Queremos poner jornada extendida y segundo idioma”, se justificó el ministro.
Igualmente dura fue la jefa de Senadores del PRO que fuera aliada de Domingo Cavallo, Laura Rodríguez Machado, quien justificó la recusación de Tamis “por ser de Justicia Legítima”.  "Para fallar en un conflicto que se entiende como político partidario adhiriendo a esa facción política, que define sus convicciones a favor de quien está haciendo la petición, evidentemente se tenía que apartar", dijo Rodríguez Machado.

Con información de Página 12

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward