Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.
LA MAGISTRADA ORDENÓ LA REALIZACIÓN DE LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

Macri criticó a la Jueza que hizo lugar al reclamo de UDA

Domingo 09 de Abril 2017
¿Y LA INDEPENDENCIA JUDICIAL?
¿Y LA INDEPENDENCIA JUDICIAL?

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy que las paritarias se deben realizar por provincia al argumentar que "la Constitución nacional no prevé que el Gobierno nacional fije el salario a los docentes".

"No convocamos a paritarias porque ese es un rol de cada gobernador", consideró el mandatario, quien aseguró: "Quiero que todos los chicos del país tengan las mismas oportunidades. Esa es una Argentina justa, no que algunos puedan y otros no".
 
Analizó, además, que "el paro ya demostró que no sirve" y fustigó: "Hace más de diez años que hacen huelga los docentes de la provincia y los indicadores muestran que no se mejoró ni en una sola variable sobre la calidad de la educación pública".
 
"La Constitución nacional no prevé que el Gobierno nacional fije el salario a los docentes, ni a los policías ni a los médicos ni a los enfermeros provinciales. Eso lo maneja cada gobernador", resaltó en declaraciones radiales.
 
En ese sentido, volvió a respaldar a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y subrayó que su "batalla" es "la de todos los argentinos por la educación".
 
El jefe de Estado criticó a la jueza que ordenó la realización de la paritaria nacional docente y consideró que "está desenfocada, con un fallo cargado de prejuicios, de negación de la realidad" al entender que ya se "cumplió lo que marca la ley y los sueldos los discute cada gobernador".
 
Así lo evaluó luego de que el juzgado del Trabajo N° 58, a cargo de Dora Temis, ordenara al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente dentro de los próximos cinco días hábiles, en respuesta a una presentación formulada por el sindicato UDA.
 
En ese escenario, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ya aclaró que la administración de Mauricio Macri apelará el fallo por considerar que se trata de un error "grosero".

Con información de NA

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward