Patricia Bullrich: "La carpa docente fue una excusa para otro día más de paro"

Martes 11 de Abril 2017

La ministra de Seguridad se refirió al conflicto entre gremio de Ctera y la policía en Plaza Congreso
El conflicto docente tuvo un capítulo más antenoche. El gremio de Ctera decidió instalar una carpa en Plaza Congreso y la policía intercedió para que no sucediera. El gremialismo denunció represión por parte de los uniformados y desde el gobierno porteño adujeron que "no tenían ningún tipo de permiso" para instalar la "escuela itinerante". La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , se refirió al tema y dijo: "La carpa fue una excusa para otro día más de paro".
 
Consultada por la denuncia de represión, Bullrich defendió el accionar de la policía: "Durante casi 7 horas se estaba negociando para que no se pusiera esa estructura que no estaba habilitada, se iban a presentar hoy los papeles ante las autoridades... La Policía de la Ciudad estaba parada y los docentes les pegaban patadas".
 
En diálogo con TN, la funcionaria cuestionó que el gremio Ctera anunciara un paro docente de 24 horas para mañana en repudio de la represión. "Dejar otro día sin clases a los chicos otra vez con un paro", se quejó Bullrich, quien destacó que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta puso "autoridad", al plantear: 'quise hablar, me contestaron que iban a pedir permiso y ganan tiempo para reagruparse y generar esa imagen'".
 
"El Gobierno actuó con autoridad, el espacio público se defiende de esta manera. No dejó que se manipulara políticamente el espacio público", subrayó la jefa de la cartera de Seguridad nacional.
 
La ministra de Seguridad también habló de los numerosos cortes y bloqueos que se sucedieron desde la asunción de Cambiemos: "Nosotros apostamos siempre al diálogo y nos hicieron 1124 piquetes desde que asumimos. Hay un partido político que busca todo el tiempo imponer una estrategia de bloqueo a nuestro gobierno".
Con información de lanacion

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward