Paritaria docente: el gobierno ofreció compensar los fondos nacionales para llegar al 25 por ciento de suba salarial

Miércoles 19 de Abril 2017

De esta manera, el docente de grado que recién se inicia estaría cobrando $14.156 en marzo y $15.186 en julio. La ministra de Educación, Claudia Balagué aseguró que "es el mejor aumento que se dio hasta la fecha en todo el país".
Hace minutos concluyó la reunión paritaria del sector docente. El gobierno provincial mejoró la oferta con un complemento por material didáctico que suple los fondos que no llegaron desde Nación y que generaban la diferencia que hizo que los maestros rechacen la oferta anterior. De esa manera se estaría llegando a un aumento promedio del 25% total y ahora los docentes deberán evaluar y votar la propuesta. La ministra de Educación, Claudia Balagué, aseguró que "es un incremento muy importante y el mejor que se dio hasta la fecha en todo el país".
"Fue una muy buena propuesta salarial que incluye el 25% de incremento más un complemento por material didáctico que estaría complementando lo del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente), que era uno de los reclamos centrales frente a la propuesta", dijo la funcioanria y agregó: "De esta manera estamos logrando un incremento muy fuerte en el básico y eso es muy importante para los docentes jubilados, ya que a solicitud de los gremios este fuerte incremento del básico se traslada completamente a los pasivos".
De esta manera, Un maestro de grado que recién se inicia, que es el cargo testigo y que es solo el 4% de la planta docente, estaría llegando a $14.156, en marzo, y a 15.186, en julio.
 

 
También explicó que se comenzó un camino de mejoras para los catedráticos y que eso se va a seguir discutiendo durante el año. durante el encuentro también se discutieron otros 20 puntos referidos a la carrera docente, viviendas y concursos que incluyen a todos los niveles del sistema educativo.
"Sabemos que es un aumento importante y que se va a cobrar de manera muy significativa en el mes siguiente y sabemos que los docentes lo están esperando porque sufrieron la inflación como todos nosotros y necesitan este incremento salarial. Por supuesto que si la propuesta es rechazada no se va a dar este pago".
Además, la ministra dijo que se mantiene la cláusula gatillo por la cual se actualizarán los salarios si se dispara la inflación y supera el acumulado del 25% a partir de agosto. "De esta manera garantizamos que ningún trabajador docente pierda poder adquisitivo durante el año", dijo.
 
La diferencia de Nación
Al ser consultada cómo se llega al 25%, Balagué dijo que será con fondos provinciales que compensarán lo que no llegó desde Nación.
"El porcentaje al que no llegó Nación con el Fonid lo cubrimos con fondos provinciales para llegar al 25% total, que era el principal reclamo", especificó la ministra. La nación está aportando a partir del Fonid una cuota bastante baja que está rondando $200 a julio. Mientras que nosotros estaríamos superando eso con la finalidad de duplicar ese valor en un período del año y más que duplicar en julio porque ahí hay una diferencia.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward