República Argentina
Domingo 20 de Agosto
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
“Demostraron que no les interesa la educación pública”
Miércoles 19 de Abril 2017

     Instagram
El secretario general de la UDA y secretario de Políticas Públicas de la CGT, uno de los impulsores de la iniciativa para debatir el conflicto docente en el Congreso, criticó a los diputados de la alianza Cambiemos y a las otras fuerzas que no bajaron al recinto.
TE PUEDE INTERESAR

Hoy, por primera vez, por iniciativa del Frente para la Victoria, el conflicto docente entró en la agenda del Congreso, que no sesionaba desde la apertura del año legislativo. Sin embargo, la intención de aprobar un proyecto de declaración que intimara al Gobierno a cumplir con la ley de Financiamiento Educativo y se convocara finalmente a la paritaria nacional quedó trunca. Tal como preveía la oposición, Cambiemos impidió que se alcanzara el quórum necesario para debatir. Sergio Romero, secretario de Políticas Públicas de la CGT y secretario general de la UDA, y uno de los impulsores de la iniciativa, dialogó con Página/12 sobre la discusión en el recinto.

-¿Cómo evalúa la sesión de hoy?

 
-Fue un hecho político histórico. Algunos discursos fueron muy fuertes, más allá de que no se haya logrado el quórum.  Es triste saber que si hoy hubiese habido sesión, se hubiese obligado al Gobierno a cumplir la ley para que finalmente llame a paritarias nacionales. Me parece que se perdió una oportunidad histórica de producir el gran debate para la educación . A pesar de ello, considero que hubo discursos políticos sumamente importantes.

- ¿A cuáles se refiere? 

-Héctor Recalde, del FPV,  como abogado laboralista, pidió y abogó por el diálogo, porque en definitiva eso es lo que estamos pidiendo. Paritarias es sinónimo de diálogo. No queremos plantear un escenario enemigo como cree el Gobierno, sino que nos queremos sentar a conversar. Otro discurso de fuerte contenido fue la de Héctor Daer, que marcó el posicionamiento de la CGT. Él dijo que si se aplican las sanciones a los gremios docentes para sacarnos la personería jurídica a la UDA y Sadop, el Gobierno se iba a comprar un problema con la central obrera.

-¿Cómo calificaría la actitud del bloque oficialista y del resto de las fuerzas que no bajaron al recinto?

-Los que no fueron evidentemente dejan a las claras que no les interesa la educación pública. No tienen apegos a las leyes que ellos votan y mucho menos a su cumplimiento, por eso digo que la jornada de hoy tiene un fuerte contenido político, porque era una instancia que los representantes del pueblo desaprovecharon. Tenían la oportunidad de debatir frente a los dirigentes en la casa de las leyes. Eso deja en jaque a los que no se presentaron al debate.

-¿Cuáles son los pasos a seguir?

-Hoy el Gobierno está incumpliendo una orden judicial, por eso mañana vamos a presentar una intimación contra los ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación, Esteban  Bullirich, para que cumplan con el fallo de la jueza Dora Dermis, que ordenó abrir la paritaria nacional. Es un fallo de estricto cumplimiento.

Fuente: pagina12
NOTA22.COM TV
Ver video
FISCAL EXTRAPENAL | SAN JORGE
Ver video
JEFE DE COMUNICACIÓN | JERÁRQUICOS SALUD
Ver video
17 DE AGOSTO
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.