Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.
Macri presentó el Plan Maestr@: "La educación pública de calidad es un pilar central para el país que merecemos y soñamos"
Lunes 24 de
Abril 2017
El Presidente aseguró que es necesario apuntar a "una dinámica educativa abierta a la innovación y a los cambios permanentes a los que desafía el siglo XXI".
El presidente Mauricio Macri definió, al encabezar el lanzamiento del llamado "Plan Maestr@", que la "educación pública de calidad" constituye un "pilar central" con vistas al "país que soñamos y merecemos", para lo cual, postuló, que es necesario apuntar a "una dinámica educativa abierta a la innovación y a los cambios permanentes a los que desafía el siglo XXI".
Macri aseguró además que "la enorme mayoría de los docentes tiene un compromiso de verdad" con su tarea y dijo que el gobierno nacional tiene que estar cerca de ellos para brindarles "las herramientas que hacen falta".
El mandatario encabezó el lanzamiento de una plataforma web en la que todos los ciudadanos podrán contribuir en la elaboración del Plan Maestr@, consulta que estará abierta hasta el 30 de mayo.
Se invita a ingresar a la web dialogo.compromisoporlaeducacion.edu.ar, a través de la cual los ciudadanos pueden hacer sus aportes, lo cual permitirá́ conocer las necesidades de la sociedad y mejorar las metas y objetivos que constituyen el Plan.
Las contribuciones serán consideradas por los equipos técnicos del Ministerio de Educación para la elaboración del documento final, antes de que el proyecto de ley sea presentado en el Congreso de la Nación para su tratamiento.
Conocé, opiná y participá del Plan Maestr@. Es nuestro futuro. https://t.co/mhUx860gm2 pic.twitter.com/18V5Tgn8aM
— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) April 19, 2017
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.
LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.


