NOTA22.COM TV

Nación agilizó el trámite para legalizar los títulos de nivel secundario, terciario y universitario

Martes 16 de Mayo 2017

Desde el Ministerio de Modernización de la Nación informaron que ya no será necesario enviar (o viajar) a Buenos Aires para legalizar los títulos secundarios, terciarios y universitarios. Solamente se requerirá la firma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento.
Antes, estos títulos necesitaban una legalización del Ministerio del Interior de la Nación para ser autenticados ante el requerimiento de universidades, colegios profesionales o instituciones del exterior. Por ello, estudiantes y graduados tenían que legalizar sus títulos de manera presencial o mediante un envío por correo, exclusivamente en las sedes de Buenos Aires y La Plata.
 
Pero con esta nueva medida se agiliza el proceso. A partir de ahora “se elimina la necesidad de legalizar el título universitario en el Ministerio del Interior para todos los títulos a partir de 2012”, y “se elimina la necesidad de legalizar el título secundario o terciario en el Ministerio del Interior para todos los títulos a partir de 2010”, expresa la resolución.
 
No obstante desde el Estado nacional recuerdan que los títulos de nivel secundario y terciario emitidos antes del 1° de enero del 2010 (o 1° de enero de 2012 para los universitarios), sigue siendo necesaria la legalización en el Ministerio del Interior, para lo cual los interesados deberán enviar el documento por correo postal o solicitar un turno online y presentarse en alguna de las dos sedes mencionadas. 
 
>>> Cómo es el trámite para legalizar documentos públicos
Por otro lado, el Ministerio de Modernización anunció que va a colaborar con el Ministerio de Educación y Deportes para que, próximamente, no sea necesario realizar ninguna legalización en ningún título y se pueda verificar su autenticidad en una plataforma en línea como.
 

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward