CRITICAS A LARRETA

La UDA Seccional Capital Federal anuncia paro y movilización

Miércoles 05 de Julio 2017

La Unión Docentes Argentinos Seccional Capital Federal, resolvió realizar un paro el próximo martes 11 de julio con motivo de la no convocatoria a la discusión salarial por parte del gobierno porteño, quien pretendió cerrar unilateralmente la paritaria local con un aumento inferior al 20 por ciento. La medida será efectiva  en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y se complementará con una movilización que partirá desde el Ministerio de Educación porteño hasta la Legislatura.

El Secretario General de UDA Seccional Capital Federal, Norberto Cabanas, manifestó que “teniendo en cuenta que provincias con recursos muy inferiores han ofertado y acordado porcentuales considerablemente más altos en relación con lo que hasta el momento ha liquidado el gobierno porteño, es incomprensible que la jurisdicción más rica del país pretenda abonar porcentajes de aumento tan exiguos. Con estas cifras que se manejan, aún seguiría habiendo docentes que cobren un salario por debajo de la línea de pobreza. No obstante, quienes la superen, no podrán afrontar la pérdida de poder adquisitivo producto de la fuerte inflación de los últimos meses y los constantes tarifazos en los servicios”.

“Por lo tanto, esperamos que a la brevedad el Gobierno porteño nos convoque para discutir un ofrecimiento acorde a la situación financiera de la Ciudad y que realmente cubra las necesidades salariales de los docentes, de lo contrario, la UDA profundizará su plan de lucha”, finalizó el dirigente.


NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward