República Argentina
Lunes 23 de Octubre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Bullrich celebró que "haya un pibe más preso" todos los días
Martes 08 de Agosto 2017

     Instagram
Bullrich celebró que "haya un pibe más preso" todos los días

Otra vez el precandidato a senador por Cambiemos Esteban Bullrich se convirtió en el centro de las críticas, esta vez por su definición sobre la situación de los menores en conflicto con la ley que dejaron al descubierto las verdades intenciones del Gobierno que impulsa la baja de edad de la imputabilidad.
 
“El camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto”, comenzó a enumerar el ex ministro de Educación los logros de la gestión macrista, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal. “Tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso”, celebró Bullrich sin siquiera notar que estaba festejando la criminalización de jóvenes y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.
 
El rostro de Vidal al escuchar las palabras del candidato a senador se desfiguró en el acto. La gobernadora giró su cabeza y le clavó la mirada aunque no pudo detener al ex ministro en su enumeración. “Ayer, en la provincia de Buenos Aires, la Policía Bonaerense, que antes era sospechosa, puso preso a otro, otro... -se trabó Bullrich al darse cuenta de su exabrupto e intentó volver sobre sus palabras- otro delincuente que está acusado de ser parte de una red de corrupción.”
 
No es la primera vez que el exministro de Educación elige definiciones desafortunadas sobre temas sensibles. La semana pasada lo hizo con el aborto y la violencia de género cuando dijo "Ni una menos es también que si hay una beba adentro (del cuerpo de la mujer embarazada), ni una menos porque también la estás matando", tergiversando el concepto de Ni Una Menos que lucha contra la violencia machista.
 
Otras de las frases que salieron de la boca de Bullrich y pasaron para la historia fueron la de Ana Frank, cuando, en referencia al nazismo, dijo que la niña había sido víctima de “una dirigencia que no fue capaz de unir”; la de la “nueva campaña de desierto pero sin espadas con educación”, en relación al proceso histórico que diezmó a las comunidades originarias; y que los despedidos deberían tener sus “proyectos propios como cervecerías artesanales”.

CARLOS RENNA
CÁMARA PENAL DE VERA
UNIÓN DE SANTA FE Y SU RELACIÓN CON LOS SOCIOS
Dominio Público
19-OCT-2017
EDUARDO JAUCHEN
JURISTA DERECHO PENAL
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.