Critican la visita de Bullrich a un colegio: "Mi escuela no es un búnker"

Jueves 31 de Agosto 2017

La docente a cargo de un colegio de Berisso cuestionó la presencia del candidato a senador de Cambiemos, quien estuvo en el lugar y se sacó fotos.
La directora de un establecimiento educativo de Berisso criticó este jueves la visita que hizo a principio de esta semana el primer candidato a senador nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich. "La escuela no es un búnker", indicó la mujer.
 
"Mi malestar ya está expresado ante las autoridades que corresponden, mi escuela no es un búnker, mi escuela tiene la función de enseñar, nada más. Eso se lo dejé bien en claro a las autoridades que corresponden" manifestó la directora Rosana Marín en declaraciones radiales, según consignó la agencia DyN.
 
La recorrida del funcionario por el lugar se hizo en medio de la polémica suscitada por la iniciativa de maestros de CTERA que impulsaron una campaña en los colegios para hablar de la desaparición de Santiago Maldonado. 
 
La docente aclaró que no tenían conocimiento previo de la visita del candidato, pero que lo dejaron ingresar al establecimiento porque llegó junto al intendente Jorge Nedela. "Estuvo acompañado por el jefe comunal, vino a hacer una visita que debió haber hecho como ministro. Estuvo recorriendo para ver cómo estaba la infraestructura", reveló.
 
La titular de la escuela cuestionó además que se haya difundido una fotografía de la visita de Bullrich a la escuela (en donde se lo ve junto a Nedela en el aula, frente a los alumnos), algo que según ella, la normativa lo prohíbe. 
 
Visita polémica. El ex ministro de Educación estuvo el lunes en la escuela 14 de Berisso, donde llegó acompañado por el intendente local, Jorge Nedela, elegido en los comicios de 2015 por la alianza Cambiemos. "Esteban Bullrich visitó nuestra ciudad y juntos recorrimos las instalaciones de Y-TEC y la Escuela N° 14 en La Franja", escribió el jefe comunal en la red social Twitter, donde además subió algunas imágenes, entre ellas una en el aula. 

Con información de PERFIL

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia

arrow_upward