Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

La educación finlandesa llega a la Argentina: qué dice el acuerdo firmado

Viernes 03 de Noviembre 2017

En el medio de su estadía en París, por la 39° Conferencia General de la UNESCO, el ministro de educación Alejandro Finocchiaro se reunió con su par finlandesa, Sanni Grahn Laasonen para sellar un acuerdo bilateral de cooperación entre los dos países en materia educativa. En especial, en los temas relativos a innovación y formación docente.

"Con el deseo de incrementar las relaciones de amistad y de cooperación existentes entre ambos países, motivados por la voluntad de concretar esfuerzos que contribuyan al conocimiento mutuo y al beneficio recíproco", comienza el documento firmado entre ambas partes, en su declaración de intereses.
 
El objetivo del Memorándum de Entendimiento (MoU) es "proporcionar la base y el marco para el desarrollo de actividades de cooperación de interés mutuo, que incluirá la posibilidad de firmar acuerdos e instrumentos específicos entre las agencias, instituciones u otros actores de ambas partes". A su vez, alienta a implementar la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, que busca asegurar una educación inclusiva y de calidad para todos.
 
En lo particular, el documento que comenzó a regir desde el mismo momento de las firmas y que solo puede ser rescindido con seis meses de anticipación, consigna que Argentina y Finlandia se comprometen al intercambio de experiencias en:
 
1) El diseño del sistema educativo, incluyendo nuevas pedagogías, procesos de enseñanza, gestión pedagógica, desarrollo curricular, investigación, implementación y evaluación.
 
2) El desarrollo de la formación docente. Se fomentará el intercambio de prácticas pedagógicas innovadoras y el uso de nuevas tecnologías en el campo de la capacitación docente y se promoverá la movilidad de estudiantes y profesores de las instituciones entre ambos países.
 
3) El fortalecimiento de ambientes escolares inclusivos, incluyendo políticas de lucha contra el acoso escolar y la prevención de la violencia.
 
4) El diseño de la educación técnica, tecnológica, vocacional y profesional en áreas de interés mutuo, con el objetivo de fomentar la inclusión de los jóvenes al trabajo.
 
5) Fortalecer las relaciones entre las instituciones de educación superior e instituciones similares de las Partes, de acuerdo con sus respectivas legislaciones.
 
6) El intercambio de información y experiencias sobre entornos digitales de aprendizaje. El intercambio de conocimientos en materia de promoción y desarrollo de la educación física curricular y extracurricular.
 
7) El diseño e implementación de sistemas de evaluación con el objetivo de obtener información estratégica para la toma de decisiones y el fortalecimiento de las instituciones educativas de ambas partes y sus respectivos actores.
 
"Tenemos que tener la humildad de observar las buenas prácticas de otros países, no para copiarlas literalmente, sino para ver si algunas de ellas pueden adaptarse a nuestra realidad concreta", dijo Finocchiaro después de firmar el acuerdo.
 
El memorándum también contempla el desarrollo de titulaciones conjuntas, la movilidad de profesores, expertos y estudiantes, la participación en conferencias, seminarios y reuniones que se celebren en el otro país y el compromiso de difusión de oportunidades sobre disponibilidad de becas.
Con información de Infobae

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward