NOTA22.COM TV

"Aclases", el trueque de útiles escolares que te permite ahorrar hasta un 70%

Jueves 15 de Febrero 2018

Se trata de una plataforma de compra y venta de libros, útiles y uniformes nuevos y usados. Se basa en los principios de la economía colaborativa: dos padres pueden intercambiar productos que sus hijos necesitarán para comenzar las clases.

Se terminan las vacaciones y comienza una de los momentos más estresante de cualquier padre: comprar los útiles escolares para el inicio del ciclo lectivo. La lucha es la misma todos los años: comprar todo lo que los chicos necesitan pero cuidando el bolsillo.
 
La compra individual en un comercio de barrio suele ser la opción más cara pero fácil para los adultos. Por el contrario, la compra grupal permite ahorrar unos cuantos pesos, pero hay que tener tiempo para organizarse con vecinos y familiares para ir a una librería mayoría.

¿Cómo gastar menos sin perder tanto tiempo? Parece ser el dilema de los padres. La solución es sencilla: utilizando Aclases.com, el primer sitio de compra y venta on line pensado para el mercado escolar.
 
A través de esta plataforma, los padres, comercios e instituciones pueden acceder a comprar y vender todos los libros, útiles y uniformes nuevos o usados.
 
Se calcula que cada familia realiza una inversión inicial de $ 7500 a $ 8000 por hijo para la compra de la lista escolar a principio de año. Con este sistema las familias pueden ahorrar hasta un 70% de ese costo, ya que libros, uniformes y útiles escolares que quedan en desuso, pueden venderse a aquellos padres que tengan hijos que van al mismo colegio o grado.
 
Guillermo Arias, co founder y CEO del emprendimiento, asegura que el principal objetivo de esta plataforma es “contribuir a que los alumnos puedan contar con todo el material necesario para desarrollar sus estudios, brindando igualdad de posibilidades”.

“Aclases.com nació de mi propia historia. Mi hijo necesitaba un libro en particular que le pedían en su escuela y, a pesar de recorrer muchas librerías, no podía encontrarlo. Empezaba quinto grado y pensé que si un chico que pasaba a sexto en el mismo colegio podría venderle su libro, nos ahorraríamos muchísimo tiempo. Ahí nació esta idea, que busca facilitarle a los padres conseguir los materiales específicos de cada colegio y, a su vez, ayuda a la economía familiar. Invitamos a todas las familias a que publiquen aquellos materiales y útiles escolares que ya no usen”, contó el directivo.
 
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward