NOTA22.COM TV

Sin actividad para docentes y asistentes escolares en la ciudad de Santa Fe

Viernes 16 de Febrero 2018

Lo dispuso el Ministerio de Educación.
La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, dispuso la desobligación de docentes y asistentes escolares de la Región IV de Educación por el día viernes 16 de febrero, para acompañar a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 533 "Victoriano Montes" y a la familia de la docente Vanesa Soledad Castillo, por su homicidio a la salida del establecimiento educativo, ubicado en el distrito Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.
 
Por su parte, la UDA Seccional Santa Fe se viste de duelo por el fallecimiento de la compañera Vanesa Castillo asesinada en cumplimiento de su trabajo docente en la ciudad de Santa Fe.
 
Asimismo exige al Estado Provincial el urgente esclarecimiento del trágico suceso y solicita el refuerzo de políticas de seguridad para salvaguardar a todos los trabajadores de la Educación.   
 
Dolor en la Asociación Docente de la UCSF
 
A continuación, un comunicado de la Asociación Docente de la Universidad Católica de Santa Fe por el crimen de la maestra en Alto Verde. 
 
"La Asociación Docente de la Universidad Católica de Santa Fe se une al dolor de los Colegas ante la muerte por asesinato de una Colega Maestra de la Escuela Nº 533 de Alto Verde
 
Como Docentes Universitarios Católicos, no podemos estar ajenos a la realidad, ni dar la espalda ante el dolor de la Comunidad de Colegas Docentes, en especial de la Enseñanza Primaria de Santa Fe. El Dolor que surge de la violencia ejercida por quienes a su tiempo seguramente han sido alumnos de aquel establecimiento, fruto de la pobreza y la miseria, en esta Cuaresma, nos lleva  a poner en el centro de la Sociedad, el valor de la vida y el cuidado de ella por todos, el respeto y dignificación de todo ser humano, evitando llevarlo al extremo de matar para robar.
 
Los operativos a destiempo no construyen sino que atentan aún más contra los pobres y contra los trabajadores de la educación. El dolor por la muerte de un ser humano joven, que solo pretendía dar de sí todo para ayudar a ser a otros, no exime que se pida justicia, no solo con el delincuente, sino con todos quienes son responsables de lo que estamos viviendo en la comunidad.
 
Violencia y droga, inseguridad y muerte, son palabras a las que nos estamos acostumbrando como una cuestión de la época, pero como Educadores no podemos seguir apostando a desvalores y exigimos a las autoridades todo el esfuerzo necesario para fortalecer las instituciones, dignificar a los Docentes y sobre todo estar atentos a un mapa de la inseguridad que Santa Fe lo tiene desde hace años, precisamente analizado por una ex docente de nuestra Casa de Estudios.
 
Elevamos nuestra oración al Padre Bueno, para que nos ayude a comprender este triste hecho y acompañar desde el corazón a todos los maestros santafesinos, en este duro trance y queremos  ponernos cerca con la oración de la familia de esta Colega, y rezar también por quien cometió semejante aberración.
 
El Observatorio de la Deuda Social de la UCA nos viene advirtiendo de la dura situación social desde hace años, es hora que todos pongamos la voluntad y el esfuerzo de cuidarnos y cuidar al otro, como nos dice el  Papa Francisco, ese otro, que es mi hermano
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward