NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Los gremios docentes rechazaron la primera propuesta salarial del gobierno de la Ciudad

Martes 20 de Febrero 2018

El gobierno porteño ofreció un aumento del 12% sin cláusula gatillo
La primera reunión paritaria arrojó saldo negativo. A solo nueve días del comienzo de las clases, los representantes de los 17 gremios docentes rechazaron la primera propuesta que realizó el gobierno porteño y pasó a un cuarto intermedio.
 
Según supo Infobae, la propuesta del gobierno fue un aumento del 12% en tres cuotas sin cláusula gatillo, en la misma línea que acordaron los municipales con el gobierno porteño. Una suba en marzo del 6%, en agosto del 3% y en octubre del 3%. Según números oficiales, el esquema da un sueldo inicial para jornada completa en octubre de $31848.
 
A su vez, la propuesta contempla un plus por capacitación. "Creamos un fondo de incentivo de capacitación docente que permitiría a los maestros cobrar hasta $4.000 más después de cursar y aprobar los exámenes correspondientes", explicó Soledad Acuña, ministra de educación.
 
 
Los gremios sospechaban que la oferta estaría en la línea que se había bajado el jueves pasado en la Provincia, del 15%, pero el piso fue tres puntos menor.
 
En la Ciudad, el año pasado se acordó un aumento de 21,5% con cláusula gatillo contemplada para el período febrero 2017-enero 2018. Uno de los pedido de los gremios es que se "liquide automáticamente" la diferencia con la inflación, que fue de 25,7%. Dicen que aún no fue otorgada.
 
El gobierno porteño pretende continuar con la negociación, pero con los chicos en las aulas. En la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de apuntar a los 190 días de clases, el ciclo lectivo para los niveles inicial y primario empezará el jueves 1º de marzo.

Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward