Jujuy: Para la UDA el sueldo docente es "denigrante"

Sábado 24 de Febrero 2018

A horas de un nuevo encuentro con los funcionarios provinciales, la titular de uno de los cinco gremios que participan de la negociación puso en duda la posibilidad de un acuerdo al término de la nueva reunión.
Luego del cuarto intermedio, en horas de la tarde se reestablecerán las negociaciones entre el Gobierno de la provincia y los gremios docentes recordando que de no llegar a un acuerdo peligra el inicio del ciclo lectivo establecido para el 5 de marzo próximo.
 
En este aspecto es preciso recordar que la oferta del Gobierno provincial fue del 5%, mientras que los Gremios solicitan el 40%.
 
Desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA), solicitaron que la oferta sea superior a la del año pasado que fue del 20%. La profesora Carmen Méndez explicó que “consideramos insuficiente una oferta del 5%, el Gobierno no dijo de cuanto iba a ser el aumento anual, sino que pusieron un 5% ahora en febrero al básico”.
 
La canasta familiar nacional está arriba de los 16mil pesos, de tal modo que los aumentos “que nos quieren dar en cuanto al salario que tenemos nos pone a los docentes por debajo de la línea de la pobreza”, aclaró Méndez.
 
Al referirse a la reunión de esta tarde, explicó que “las negociaciones serán complicadas porque no toman en cuenta de poner por escrito en el acta la cláusula gatillo, sino lo hacen no vamos a aceptar”.
 
Desde UDA, consideran que el sueldo de los docentes es insuficiente y hasta denigrante, sumado a que nunca han sido notificados por el Gobierno de los cambios previstos en el ámbito educativo para el año en curso, por lo cual deberían abstenerse a aceptar los mismos.

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

Diputados: el kirchnerismo no logró el quorum para debatir en el recinto el financiamiento educativo e incomodó a la oposición dialoguista

Pidió una sesión especial después de la marcha universitaria, pero no logró reunir una mayoría; pretendía incluir la actualización de las jubilaciones y el Fonid; un sector de la UCR anticipó que volverá a convocar a una sesión para el 2 de mayo; el incómodo momento que vivió De Loredo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward