Ciudad y Provincia retoman la paritaria con los gremios docentes

Miércoles 28 de Febrero 2018

Los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad homónima reanudarán este miércoles las negociaciones paritarias. En el distrito que comanda María Eugenia Vidal, las clases comienzan el lunes próximo mientras que en Capital Federal el inicio del ciclo lectivo será este jueves. Los gremios porteños no descartan medidas de fuerza si no hay acuerdo.

El Gobierno bonaerense convocó para este miércoles al Frente Gremial Docente para continuar con las negociaciones salariales, a sólo cinco días del inicio formal del ciclo lectivo.
 
Si bien entre noviembre y febrero se realizaron encuentros técnicos entre funcionarios y delegados gremiales, la de este miércoles será la tercera reunión de carácter salarial. Por ahora, las negociaciones están estancadas pero desde el sector gremial no hablan de convocar a medidas de fuerza o algún tipo de protesta.

Según se informó oficialmente, la reunión se realizará a partir de las 12:00 en la biblioteca del Ministerio de Economía bonaerense.
 
En los dos encuentros anteriores la administración de María Eugenia Vidal ofreció un 15% de suba en tres cuotas: enero, marzo y septiembre, sin cláusula gatillo.
 
En la primera reunión habían ofrecido un plus salarial de 4.500 pesos por presentismo y en la segunda la suma fue elevada a 6.000 pesos, que fue rechazada por los gremios.
 
En tanto, y por fuera de la mesa paritaria, el Gobierno anunció que el 2 de marzo depositará $4.500 a los docentes que no hayan faltado durante 2017.

Por su parte, funcionarios y docentes porteños volverán a reunirse para avanzar en un acuerdo salarial que garantice el inicio de clases en el distrito, previsto para este jueves.
 
El Ministerio de Educación de la Ciudad convocó para este miércoles, a las 15:00, a una nueva reunión con los 17 gremios del sector docente.
 
Los dirigentes gremiales rechazaron el 12% de aumento que les ofreció la Ciudad y, de no haber acuerdo el miércoles, podrían ir al paro durante el primer día de clases.
Con información de Minuto Uno

Pullaro rompió su vínculo con la mayoría de los votantes, ¿cambios en el gabinete? y una crónica de inédita impericia política

En toda la provincia un solo medio de comunicación anticipó con considerable antelación los resultados electorales de este 2025. Cambios, errores, peleas internas, venganzas políticas. Una caída electoral que se registrará en la historia como una brutal falta de pericia y tacto. Un Licenciado en Ciencia Política que se olvidó qué dicen los manuales en la materia.

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la variación del IPC en el décimo mes del año. Lo que se espera para el resto de 2025

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Análisis de la derrota electoral de Pullaro en Santa Fe

LO MÁS VISTO
ANSES paga un extra de $80.000 en noviembre 2025: quiénes lo cobran y cuándo se acredita
El organismo previsional confirmó la continuidad de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un aumento del 2,1%. El monto total que pueden percibir las familias supera los $700.000, según la cantidad de hijos.
Lo midieron en la población menor de 18 años, sobre un universo de más de 6 millones de chicos y adolescentes. Incluyeron casos de trombosis, miocarditis, trombocitopenia y pericarditis tras recibir la vacuna o haberse infectado.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Duplicando el valor registrado en la medición de la semana pasada (0,2%), los alimentos y bebidas registraron una nueva suba por quinta semana consecutiva.

arrow_upward