NOTA22.COM TV

En medio de una tensa paritaria, docentes se movilizan para que no cierren escuelas del plan FinEs

Lunes 12 de Marzo 2018

Afiliados a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) se movilizarán hoy hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en protesta por el cierre de 13 sedes del Plan Fines que afectaría la continuidad de los estudios de unos 500 alumnos y los puestos de trabajo de 80 docentes.

La concentración está prevista a partir de las 12 frente a la cartera de educación que encabeza la ministra Soledad Acuña, ubicada en la avenida Paseo Colón 255, en el centro porteño.
 
Entre las sedes afectadas se encuentran, entre otras las de las villas 20 de Lugano y La Carbonilla de La Paternal y en los gremios de las empleadas domésticas y de los trabajadores de las entidades deportivas y civiles (Utedyc).
 
El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es un programa para completar la escuela primaria y secundaria llevado a cabo por el gobierno anterior desde 2008, de alcance nacional, que funcionó en todas las jurisdicciones del país.
 
Esto se suma a la tensa e inconclusa negociación paritaria. Los gremios rechazaron la oferta de aumento salarial del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, al advertir que sólo mejoraba la anterior en "apenas 144 pesos".

El Gobierno porteño ofreció en una nueva reunión el mismo 12 por ciento de incremento salarial en dos cuotas (8% en marzo y 4% en agosto) más un alza sobre el Fondo de Incentivo Docente.Puntualmente, la Ciudad quiere aplicar el mismo incremento del 12 por ciento en dos cuotas al Fondo Nacional de Incentivo Docente pero los docentes lo rechazan porque lo consideran una mejora magra.
 
Piden un incremento salarial del 24% y que se establezca la denominada cláusula gatillo por si la inflación supera ese porcentaje.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward