República Argentina
Miércoles 20 de Junio
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
PROVINCIA DE SANTA FE
LOS MEDIOS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE COMUNICAR LA REALIDAD.

Otra vez "imperceptible" el paro en las escuelas privadas

Por: de la Redacción de Nota22.com
Martes 13 de Marzo 2018

     Instagram
Este martes y miércoles los docentes estatales desarrollan un paro total de actividades, también realizan medidas de acción directa los estatales de la administración central, los trabajadores de la salud y municipales.
TE PUEDE INTERESAR

Con el inicio frustrado de clases, comenzaron los paros, pero en la gestión privada no parece tener volumen la medida de fuerza. 
 
Días pasados diario Clarín -el 4 de marzo- publicó:  “los privados nucleados en SADOP también convocaron a un paro y se sumarán a la protesta. Pero, en el ámbito de los institutos de gestión no estatal el impacto de las medidas de fuerza es casi imperceptible. Por eso los inconvenientes para el normal dictado de actividades se notará con mayor fuerza en los centros educativos públicos”.
 
Ámbito Financiero, por su parte, explicó el 5 de marzo que “también irán al paro nacional hoy -de 24 horas- los privados de SADOP (no se espera un impacto de peso)”. 
 
Esta información se repitió en varios medios que “investigan” la adhesión a los paros. 
 
En la provincia de Santa Fe ocurre lo que describe la prensa nacional y, tal vez, el fundamento se encuentre en la bajísima sindicalización de los docentes privados a Sadop. 


Nota22.com informó -el lunes 5 de marzo- bajo el título “Santa Fe: Paro total en escuelas públicas, bajísimo en las privadas”, que: “en la gestión privada el acatamiento es bajísimo alcanzando algún acatamiento parcial y por niveles en escuelas chicas (por volumen de matrícula y docentes), pues en las grandes escuelas la actividad es normal ((Inmaculada, Nuestra Señora de Guadalupe, Dante Alighieri, Niño Jesus, Sara Faisal, Jerárquicos, La Salle, IPEI, Visión de Futuro, Adoratrices, Jardín del instituto Verna, entre otras). En Rosario, Rafaela y Esperanza se notó la misma situación”. 


Esta semana el paro de los docentes privados otra vez es “imperceptible”, pocos niveles y modalidades de algunas escuelas se sumaron a la convocatoria del sindicato que salió a denunciar “aprietes” mencionando al Arzobispado y a sólo 2 institutos (Complejo Educativo IPEI y Colegio Inmaculada).

 


EDITORIAL | NOTA22.COM
PARO NACIONAL CGT | LO QUE SE DEBATE EN LA OIT | LOS VAIVENES DE UN SINDICATO DOCENTE | ¿GIRARDI ES SECRETARIO GENERAL DE LA CGT SANTA FE?
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.