NOTA22.COM TV

Sancionaron ley del Defensor del Docente en Mendoza

Viernes 16 de Marzo 2018

La nueva norma establece que los docentes a partir de ahora, ante determinados hechos, van a tener asistencia legal gratuita. Asimismo, van a tener un manual de procedimientos establecido ante casos que observen de abusos o presuntos abusos, y maltratos a niños que estén bajo sus cuidados.
El senador provincial Juan Carlos Jaliff (Unión Cívica Radical) explicó por Aire de Santa Fe que la ley tiene dos aspectos: la primera parte de la norma especifica cómo debe actuar un docente cuando está ante indicadores de presunto maltrato o abuso infantil.
 
“En este caso directamente el docente o director comunica al asesor de menores e incapaces del Ministerio Público de la Acusación y quien radica la denuncia es el asesor . Si con esa comunicación la docente tiene un problema la Dirección General de Escuelas debe brindarle un servicio gratuito de abogado”.
 
Por otro lado,  cuando una mujer es agredida se aplica sanción de multa y prisión. En caso de que existan agresiones verbales que no lleguen a ser físicas, es decir, que no configuren delito. ” En estos casos se puede presentar como querellante  y también tiene acceso a abogado”.
 
” Cuando los indicadores no son certeros sino generales está dispuesto que se mande el caso a una dirección de apoyo interdisciplinario que va a establecer si realmente existe maltrato o abuso”.
 
La ley fija sanciones especiales para padres u otras personas que agredan a docentes y una protección especial al personal de la comunidad educativa que tenga que denunciar algún tipo de hecho que tenga que ver con los chicos que están bajo su protección.
 
“Ese procedimiento es -detalló- comunicación a la asesora de menores, por un lado, por la Justicia y al Poder Ejecutivo, a través de la autoridad administrativa de protección de derechos OAL. La facultad que tienen los docentes, y el derecho que tienen ahora, es ser asistidos gratuitamente por un abogado”.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward