Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.
SANTA FE

Paros: piden a escuelas que informen quiénes trabajaron

Viernes 13 de Abril 2018

Se requiere que se dé nombre, apellido y DNI de los docentes y asistentes escolares que no adhirieron a la huelga los días 4 y 5 de abril.
Comenzó a llegar ayer a las escuelas de la provincia una circular del Ministerio de Educación para que los establecimientos informen qué personal trabajó normalmente los días 4 y 5 de abril.
 
“Atento a las indicaciones de autoridades superiores, me dirijo a usted en relación a las medidas de fuerza realizadas en el corriente mes los días 4 y 5 de abril en el caso de personal docente, y el 4 del mismo mes en el caso de Personal de Asistentes Escolares. En tal sentido -sigue diciendo la nota remitida a los representantes legales de cada establecimiento-, le requiero que en el día de la fecha remitan por correo electrónico el detalle del personal que no adhirió a las mismas, con nombre y apellido del agente y número de documento”.
 
Decreto
En tanto, se conoció hoy el decreto Nro. 659 del gobernador Miguel Lifschitz, homologando el acta paritaria para los trabajadores de la administración central. En los considerandos, se deja planteada la aceptación de UPCN.. En la parte resolutiva, se ordena trasladar las mejoras (18 por ciento en dos tramos) a los pasivos, lo cual obligará a determinar un nuevo monto del haber mínimo. Del mismo modo, se garantiza a través del artículo 8, que “ningún agente provincial (...) cobrará menos de .500 de bolsillo a partir de marzo”. En tanto que el artículo 11, incorpora la “cláusula gatillo”, y establece que “en el caso de que la evolución del índice de Precios al Consumidor (IPC) observe un incremento acumulado que supere el 18% respecto del valor del índice de diciembre de 2017, los salarios se actualizarán en el mes subsiguiente aplicando dicho porcentaje de evolución acumulada del IPC sobre los sueldos vigentes a diciembre de 2017, respetándose la composición salarial acordada”. Dicha cláusula será operativa hasta diciembre del corriente año.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward