NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 09 de Diciembre
CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19

¿Así se vota en Amsafe?

Jueves 19 de Abril 2018
Por: LA LECHUZA OLY
Imagen enviada por docentes | ¿Así se vota en AMSAFE?
Imagen enviada por docentes | ¿Así se vota en AMSAFE?
    

Instagram
A LOS DIRIGENTES DEL SINDICATO AMSAFE SE LOS ESCUCHA DECIR QUE LOS MAESTROS DECIDEN EN LAS ESCUELAS. QUE ELLOS CUMPLEN LOS MANDATOS DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL. PONEN EN PERMANENTE RELIEVE LA DEMOCRACIA “PREEMINENTE” QUE VIVE ESA ORGANIZACIÓN.
Muchos conflictos han tenido expectante a la sociedad que observa a las asambleas de Amsafe como el ámbito más elevado de la democracia sindical en la provincia de Santa Fe, que culmina con un proceso de días, nunca menos de 48 horas.
 
Cuando se estudian los modos de participación en el órgano máximo de las instituciones (asamblea o congreso de delegados) podemos observar cuestiones dignas de análisis.
 
En UPCN, ATE, AMET, SADOP, UDA los delegados levantan la mano (a veces con voto nominal), cumpliendo el mandato que sus compañeros/as de la sección o escuela le encomendaron. Ponen la cara frente a otros compañeros. 
 
El Gobernador se quejó -días pasados- porque aparentemente en la anterior votación que se realizó en Amsafe en algunos departamentos no había moción de “aceptación” de la propuesta, todas eran por el “rechazo”.
 
Para aprender de esta institución pedimos a educadores que nos envíen fotos del proceso democrático, transparente y participativo que viven por estas horas que se decide si aceptan o no la reformulación del “mismo porcentaje global” de dinero destinado a los trabajadores de la educación.
 
La sorpresa fue enorme. La foto de tapa, muestra la urna sola, sin fiscal o delegado que la cuide. Una planilla para firmar y sobres. ¿Será así como funciona?. No sé.
 
La imagen (tenemos varias), repito, es sacada por los propios maestros al pasar. 
 
Entonces, ante la novedad, la elevada democracia del sindicato, que conduce Sonia Alesso y su coequiper José Testoni, nos impuso inquietudes periodísticas insoslayables. Preguntas que para aprender de los mejores, nos las hacemos: 
 
• ¿En los 19 departamentos hay mociones distintas?
• ¿Quién define las mociones?
• En el caso que la respuesta sea afirmativa, ¿quién las sintetiza en la asamblea provincial?
• ¿Quién fiscaliza las urnas?
• ¿Quién controla las actas? 
• ¿Quién controla si votan sólo docentes? o ¿también participan no docentes?
• ¿Votan sólo afiliados a Amsafe o cualquier educador?. 
• ¿Las actas de todas las escuelas se acumulan en la sede provincial y se controlan? o ¿el delegado seccional trae él mismo los resultados de su departamento?
• ¿Cómo se informa el resultado de cada escuela y ante quién?
• ¿Quién recuenta los votos?. ¿Hay recuento de votos?. ¿Hay una especie de escrutinio definitivo?
• ¿En todas las escuelas hay urnas? o ¿en algunas hay sólo planillas con mociones que supuestamente se firman?.
 
En fin, nada.
 
LA LECHUZA OLY 
 

LEER >>> "DIRIGENTES DE CALIDAD MEDIA PASARON UN PAPELÓN"

 
 

 

 

 

 

El riesgo de desarrollar síntomas depresivos es alto durante el año posterior a la recuperación del virus.
Tomar acción, individualizar las situaciones y utilizar la innovación, la creativa y la tecnología serán los pasos claves para resurgir tras la pandemia
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
En Posadas, la térmica superó los 46°C
DOLAR BLUE EN CABA: $316
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
La jueza María Alejandra Biotti desestimó su apelación por "extemporánea".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web