Antes de ir a la OIT, Sergio Romero hizo fuertes declaraciones

Por: Gustavo Piedra Buena
Lunes 28 de Mayo 2018
Audio Radio Continental Santa Fe: Sergio Romero UDA

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, viaja a participar de la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), que se está llevando a cabo del 28 de mayo al 8 de junio de 2018 en la ciudad de Ginebra, Suiza, para reclamar por los derechos docentes, sindicales y colectivos vulnerados.
A fines del 2016 la Unión Docentes Argentinos había presentado una queja ante el Comité de Libertad Sindical del organismo internacional, en donde denunciaba la afectación de tres derechos constitucionales fundamentales que estaban siendo vulnerados por el Gobierno actual: el derecho al salario digno, a la negociación colectiva y a la libertad sindical.
 
“Estos tres derechos están proclamados nada menos que en nuestra Constitución Nacional, en el artículo 14 bis, y son derechos constitucionales de primer orden, es decir, derechos fundamentales que bajo ningún punto de vista el Gobierno puede vulnerar”.
 
Máximo referente internacional en cuestiones del trabajo, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros donde se analizan y emiten resoluciones para las relaciones laborales del mundo y se formulan políticas y programas para promover el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.
 
“Estamos convencidos de que nuestro reclamo va a prosperar porque está afectando a un colectivo cercano al millón de personas, que son los docentes de nuestro país”, sostuvo Romero.
 
Cabe recordar que la UDA es la única entidad sindical con representación nacional que se ha presentado en duros términos ante la Justicia Laboral reclamando “el cese de la afectación de la Libertad sindical en la Argentina  y la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente”.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward