Romero en lo de Mirtha Legrand: "El salario del docente está por debajo de la línea de pobreza"

Domingo 29 de Julio 2018

Legrand abrió la discusión en la mesa de su almuerzo dominical con la participación del secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, quien habló de los conflictos y advirtió, entre otras cosas, que "el salario del docente está por debajo de la línea de pobreza".
El dirigente gremial invitado por “La Chiqui” aprovechó los minutos de aire en la pantalla chica y cuestionó al oficialismo: "El Gobierno nacional debe tener más presencia en políticas de educación”.
 
"En muchos casos, el salario docente es el único en la familia”, subrayó Romero entre sus declaraciones en canal 13. "La calidad educativa es un esfuerzo de toda la sociedad", consideró y advirtió que "el salario del docente está por debajo de la línea de pobreza". Ante esto sostuvo que “como argentino estoy preocupado por la educación de nuestro país".
 


 
“Hay que empezar a eliminar las desigualdades” resaltó Romero y precisó que solo “el 80 por ciento de los chicos terminan el secundario en Buenos Aires”. Mientras que “en Misiones les dan clases debajo de árboles, en Iberá”, contó. “Los argentinos tenemos proyectos individuales y colectivos. Hay que unirnos”, pidió. En este sentido, Legrand –quien en muchas oportunidades hizo público su apoyo a la gestión de Cambiemos- remarcó que “el 70 por ciento del presupuesto se destina a ayuda social y sin embargo no se ve”.
 
A lo que Romero, por el contrario, desde una visión crítica al oficialismo, resaltó que en la Argentina existe “mucha desocupación y los niños no están yendo a la escuela. Muchos que están escolarizados van a los comedores escolares. Hay que empezar a eliminar las desigualdades”, dijo.
 
Al referirse a la educación técnica de nuestro país, el sindicalista habló del INET y alertó que “hay mucha reducción de financiamiento y los profesionales son muy necesarios para el desarrollo” argentino.
 


Respecto a la dirigencia de la cartera de Educación, Romero opinó que “el cambio de ministro oxigenó bastante a la gestión. Esteban Bullrich dejó muchos baches en el sistema educativo. El gobierno eliminó la paritaria nacional. No discutimos más con el empleador a nivel nacional. Nuestro salario quedó relacionado con el salario mínimo vital y móvil”.
 
“Los docentes no discuten su salario, lo discuten otros, no relacionados con nuestro rubro. La paritaria no es más que un ámbito de diálogo, el Gobierno piensa que el que negocia está en contra de él”, agregó. En cuanto a la capacitación de los maestros y profesores, el gremialista de la UDA dijo: “Nos seguimos capacitando en institutos privados, hay que recomponer todo ese tema. Yo sigo siendo optimista, pero el Estado no tiene que estar ausente”.
 



Cuando se le consultó si los reclamos docentes vienen cargados de tintes políticos contra el macrismo, Romero sostuvo que no y mencionó el caso del líder de SUTEBA, “(Roberto) Baradel defiende los derechos de los trabajadores con una mirada propia del país y la educación. Yo creo que no solamente el gobernador (Daniel) Scioli ha dejado secuelas muy graves. Es una lástima, porque sin educación el país no tiene futuro”, consideró.
 
“Cuando se habla del ausentismo docente, se desvirtúan las cifras. Nuestra actividad tiene más mujeres que hombres. La mujer es mamá, cuida a sus hijos, dentro de la legalidad se justifican. El docente sigue sosteniendo el sistema educativo con ausencia del Estado”, mencionó respecto al régimen de licencias que tanto se cuestionó desde el Gobierno y finalizó su discurso considerando que “dar un diálogo franco nos va a permitir mejorar” el conflicto.
 


 

 

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward