CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Desde ahora los títulos universitarios se tramitan de forma online

Lunes 13 de Agosto 2018

Los trámites de los alumnos podrán ser realizados a través del nuevo sistema SIDCer. El mismo eliminará la necesidad del soporte en papel, permitiendo el ahorro de recursos.
Los estudiantes universitarios ya no tendrán deberán realizar los trámites de manera personal. Ya sea por la obtención de diplomas para ejercer su profesión, o los certificados analíticos que avalen la trayectoria académica que permitan ingresar a colegios de profesionales. Esto se debe a la implementación de un nuevo Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones. 
 
En este sentido, la Secretaría de Políticas Universitarias realizó una nueva jornada de capacitación a representantes de universidades públicas y privadas de todo el país para acelerar la implementación del SIDCer.
 
La actividad tuvo lugar en el Palacio Sarmiento del Ministerio de Educación de la Nación y fue realizada por representantes de la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria y del Sistema Informático Universitario (SIU). Y contó con una gran participación de directores de títulos y responsables del área de informática de universidades públicas y privadas de todo el país.
 
El sistema tiene por objetivo eliminar el formato papel de todos los documentos y actos administrativos del Estado Nacional, a través de la implementación del trámite electrónico.
 
Además, el SIDCer permitirá agilizar el trámite de certificación de diplomas y analíticos y ahorrar recursos a las instituciones, ya que se evita el traslado de la documentación de manera física a la sede del Ministerio de Educación nacional.
 
Por otra parte, con esta modificación se mejorará el circuito de control y seguridad en la certificación de los documentos, ya que la veracidad de la información enviada se cruzará automáticamente con otros sistemas (como RENAPER, SIPES, SIU-Araucano) y se generarán informes para que el personal de la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, en conjunto con otras validaciones, acepte o rechace el trámite.
 
La nueva certificación contará, además, con un código QR que permitirá la consulta directa sobre el Registro Público de Graduados Universitarios del ME. A partir del 2019, también se incorporará la información sobre la resolución ministerial que otorga reconocimiento oficial y validez nacional al título otorgado.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward