EN EL ARZOPISPADO DE SANTA FE

Romero se reunió con el Delegado Episcopal para la Educación José Luis Ayala

Lunes 01 de Octubre 2018

Este lunes 1 de octubre se reunieron en la sede del Arzobispado de Santa Fe el titular de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional y Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, y el Delegado Episcopal para la Educación del Arzobispado de Santa Fe, presbítero José Luis Ayala.
Durante el encuentro dialogaron sobre “el impacto de la pobreza en el desarrollo y proceso diario del Sistema Educativo en la Argentina, fundamentalmente en nuestra región, y la situación de los trabajadores en este contexto social y económico”, explicó el docente.
 
Asimismo, el dirigente cegetista dijo que “intercambiamos puntos de vista sobre el proyecto de Ley Provincial de Educación con media sanción en la Legislatura santafesina ante su posible aplicación en la provincia”.
 
Por otro lado, Ayala se refirió “a la modificación del Anexo I del Decreto 3029/12 y su modificatoria -Decreto 1158/13- del Sistema de Ponderación de Antecedentes Profesionales Docentes que aborda el sistema de ponderación, en el que se otorga solamente -en su punto 3.1.1.2- un 0,04 puntos por hora reloj de cursado a las formaciones acreditadas por el Ministerio de Educación de cada Jurisdicción y/o las respectivas universidades, y realizadas por, entre otros, los Institutos Superiores de Gestión Privada”. 
 
“Esta situación –dijo Ayala- no reconoce la importancia que tienen los institutos de gestión privada en la formación”. 


Por úlitmo, Romero indicó que “el sindicato va a trasladar la inquietud al ámbito paritario” y acordaron “seguir dialogando para alcanzar una mejor educación, más justa y equitativa, para todos los santafesinos”. 
 


NOTA22.COM

La sombra de las denuncias calumniosas

Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Las alianzas que se quieren ocultar

LO MÁS VISTO
La sombra de las denuncias calumniosas
Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.
El presidente Javier Milei impulsa, mediante el proyecto de Presupuesto 2026, la derogación de obligaciones de “inversión” establecidas en normas de jerarquía legal y de cumplimiento obligatorio para el Estado Nacional.
El economista no fue esquivo a un tema que comenzó a tomar relevancia tras la derrota electoral del Gobierno, producto del salto del tipo de cambio.
Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

arrow_upward