BUENOS AIRES

Los docentes bonaerenses empiezan la semana con un paro de 48 horas

Lunes 08 de Octubre 2018

Es por la falta de acuerdo paritario, el gobierno ofrece un aumento salarial del 19%, que sumado al material didáctico llega al 20,7%. Ya son 23 los días sin clases en el año.
Sigue el conflicto docente en la Provincia por la falta de acuerdo salarial y este lunes comienza una nueva medida de fuerza por 48 horas, que se extenderá hasta el martes de esta semana impulsado por el Frente de Unidad Docente (FEB) . Con esta nueva huelga serán 24 los días sin clases este año.
 
Realizarán también una movilización a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a la decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de otorgar por decreto un aumento salarial del 19%, que sumado al material didáctico llega al 20,7%. Los maestros quieren una suba salarial de entre 42% y 47%.
 
Docentes fueron convocados por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas para una reunión el próximo jueves. El funcionario criticó la medida de fuerza por "oportunista y política".
 
En tanto, el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel afirmó que hay maestros que cobran "por debajo de la línea de pobreza" y recordó que el salario inicial en el sector es de $ 12 mil.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

El mensaje de Francos a Pullaro, Llaryora y Frigerio: “No esperen nada del Estado porque ahora no hay plata, pero ya va a haber”

El ministro del Interior habló ante los gobernadores de Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos, en el marco de la renovación de autoridades de la Región Centro. “A partir del segundo semestre del año la economía, con la estabilidad, va a rebotar”, dijo

Cristina Kirchner cargó contra el DNU de Javier Milei: "Aumenta las prepagas y las cuotas de colegios"

A través de TikTok, la expresidenta realizó un posteo y brindó definiciones sobre la política actual.

Zago: "Ni Mandrake sacaba la Ley Bases"

El diputado nacional y ex jefe de bloque de La Libertad Avanza aseguró que él “no le miente” al presidente Javier Milei y que lo que sucedió "no es una ruptura de bloque” sino “una discusión".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward