República Argentina
Domingo 18 de Noviembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Nuevo espacio de educación

Inauguraron el Instituto Superior de UDA

Martes 06 de Noviembre 2018

     Instagram
Este lunes se produjo el estreno de un viejo anhelo del sindicato: contar con un establecimiento de formación docente propio en la capital santafesina.
Este lunes se produjo el estreno de un viejo anhelo del sindicato: contar con un establecimiento de formación docente propio en la capital santafesina.
La Unión de Docentes Argentinos (UDA) llevó a cabo el acto inaugural del Instituto Superior Particular n° 4102. Con la presencia de numerosas autoridades y profesionales de la comunidad educativa, este lunes se produjo el estreno de un viejo anhelo del sindicato: contar con un establecimiento de formación docente propio en la capital santafesina.

De la ceremonia participaron el secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Ismael Romero; la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué; el delegado episcopal para la Educación del Arzobispado de Santa Fe, presbítero José Luis Ayala; la diputada nacional por Santa Fe, Silvina Frana, entre otros.

Educación y política

Como primera medida se puso en funciones a la directora del nuevo establecimiento. La designada fue la profesora Mariela Rossi. 

En su discurso, la directora se enfocó en la necesidad de protagonismo y participación que los gremios deben tener en la tarea de jerarquizar la formación de futuros maestros. “Queremos que los profesionales y docentes ocupen el lugar que se merecen en la sociedad, labor que vamos a intentar cumplir de la mano de nuestra organización y la conducción de Sergio Romero”, sostuvo Rossi.

El mismo Romero agradeció a las autoridades que asistieron al acto, al tiempo que destacó la diversidad política de dichas presencias. “Me produce alegría ver a referentes de distintos sectores reunidos por una causa común como la inauguración de este nuevo Instituto”, dijo. A su vez, hizo un pedido de acuerdo a las partes sobre el proyecto de ley de Educación: “no puede ser que seamos la única provincia sin un marco regulatorio”, enfatizó. 

Por otro lado, valoró las tareas que se vienen llevando adelante desde la cartera educativa provincial, de la mano de la ministra Balagué. “Quiero reconocer el trabajo que del socialismo en materia de educación. Vengo del peronismo, pero es importante el esfuerzo hecho en comisiones para la negociación salarial y resolución de problemas de los docentes santafesinos”, manifestó el dirigente y lamentó que a nivel nacional “no se esté garantizando la educación”

Ya hacia el final del acto se procedió al descubrimiento de una plaqueta conmemorativa, que recibió la bendición del padre Ayala. Posteriormente se hizo entrega presentes para diversos integrantes de la comunidad educativa local.
Fuente: ellitoral
La convenciones colectivas en un difícil momento en Argentina
UDA, ÚNICA ENTIDAD QUE LLEVÓ A JUICIO AL GOBIERNO DE MACRI POR LA PARITARIA DOCENTE
NOTA22.COM TV
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.