NOTA22.COM TV
Nuevo espacio de educación

Inauguraron el Instituto Superior de UDA

Martes 06 de Noviembre 2018

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) llevó a cabo el acto inaugural del Instituto Superior Particular n° 4102. Con la presencia de numerosas autoridades y profesionales de la comunidad educativa, este lunes se produjo el estreno de un viejo anhelo del sindicato: contar con un establecimiento de formación docente propio en la capital santafesina.
De la ceremonia participaron el secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Ismael Romero; la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué; el delegado episcopal para la Educación del Arzobispado de Santa Fe, presbítero José Luis Ayala; la diputada nacional por Santa Fe, Silvina Frana, entre otros.

Educación y política

Como primera medida se puso en funciones a la directora del nuevo establecimiento. La designada fue la profesora Mariela Rossi. 

En su discurso, la directora se enfocó en la necesidad de protagonismo y participación que los gremios deben tener en la tarea de jerarquizar la formación de futuros maestros. “Queremos que los profesionales y docentes ocupen el lugar que se merecen en la sociedad, labor que vamos a intentar cumplir de la mano de nuestra organización y la conducción de Sergio Romero”, sostuvo Rossi.

El mismo Romero agradeció a las autoridades que asistieron al acto, al tiempo que destacó la diversidad política de dichas presencias. “Me produce alegría ver a referentes de distintos sectores reunidos por una causa común como la inauguración de este nuevo Instituto”, dijo. A su vez, hizo un pedido de acuerdo a las partes sobre el proyecto de ley de Educación: “no puede ser que seamos la única provincia sin un marco regulatorio”, enfatizó. 

Por otro lado, valoró las tareas que se vienen llevando adelante desde la cartera educativa provincial, de la mano de la ministra Balagué. “Quiero reconocer el trabajo que del socialismo en materia de educación. Vengo del peronismo, pero es importante el esfuerzo hecho en comisiones para la negociación salarial y resolución de problemas de los docentes santafesinos”, manifestó el dirigente y lamentó que a nivel nacional “no se esté garantizando la educación”

Ya hacia el final del acto se procedió al descubrimiento de una plaqueta conmemorativa, que recibió la bendición del padre Ayala. Posteriormente se hizo entrega presentes para diversos integrantes de la comunidad educativa local.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward