NOTA22.COM TV

Neuquén: una docente denunció a un colegio católico por censurarla al hablar sobre la dictadura

Viernes 30 de Noviembre 2018

Según la maestra, el director de la institución le dijo que "los militares fueron lo mejor que le pasó al país". La habrían intimidado para que enseñe la "Teoría de los dos demonios".

Una docente denunció que los directivos de una escuela religiosa en Neuquén la censuraron por criticar a la última dictadura militar en una de sus clases. La mujer llevó el caso al Consejo Provincial de Educación donde iniciaron un sumario por discriminación, hostigamiento y persecución ideológica hacia la docente que daba las materia de Historia y Educación Cívica en el secundario Virgen de Luján, de Centenario.
 
"El director me dijo textualmente que los militares son lo mejor que nos pasó, que deberíamos agradecerles y que no deberían estar presos", aseguró Ingrid Rainao, la docente afectada.
 
Según informa La Mañana, Rainao denunció que la intimidaron para que enseñe la "Teoría de los dos demonios" -que consiste en condenar las dos violencias durante la dictadura: la violencia insurgente y la estatal-, y también le impusieron la bibliografía de los programas.
 
La situación se sostuvo durante años y en septiembre pasado se animó a presentar la denuncia formal ante el Instituto Nacional de contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el CPE.
 
La mujer contó que en 2012 fue obligada a renunciar a las horas de Historia Argentina, y a principios de este año también le censuraron unidades de Derechos Humanos.
 
"Cuando me obligaron a renunciar a las horas de Historia Argentina, el director me dijo que no pidiera la indemnización porque iba a ser una desagradecida", aseguró.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward