NOTA22.COM TV

La UDA Seccional Capital realiza medidas contra el cierre de escuelas en la ciudad de Buenos Aires

Martes 18 de Diciembre 2018

La Unión Docentes Argentinos Seccional Capital manifestó su repudio y rechazo al cierre de las Escuelas de Comercio Nocturnas con ciclo de 4 años y el cierre indiscriminado de cursos en Colegios y Liceos.
 Norberto Cabanas, Secretario General de la Seccional Capital de la Unión Docentes Argentinos expresó que la medida adoptada por la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, a través de la Resolución 4055, no tiene precedentes, "...se determina el cierre de estas escuelas  nocturnas, sin duda una medida terrible, que elimina una oferta educativa en la Ciudad que estaba dirigida esencialmente a aquellas personas que, por diversas cuestiones, generalmente de origen laboral, no pueden cursar en turno diurno...".
El dirigente continuó diciendo "...esta decisión consternó a todo el sistema educativo, no existen antecedentes de esta magnitud acerca de cierres de escuelas desde el retorno de la democracia. Con la inscripción ya abierta se resolvió el cierre, a esta altura del año y sin aviso previo, sin posibilidad de dialogar, determinando así la pérdida de puestos de trabajo de una gran cantidad de docentes. Desde la UDA Seccional Capital hacemos un llamamiento a las autoridades educativas para que recapaciten sobre esta decisión, les recordamos que es con más educación, más escuelas, más docentes, y más alumnos como se desarrolla y progresa un país, y no por este camino, que es el contrario.
Convocamos a la docencia a expresar su rechazo en la movilización que convocamos para el día Miércoles 19 de diciembre a las 17 horas, frente al Ministerio de Educación de la Ciudad".  Además de la movilización también se realizarán asambleas diarias en las escuelas perjudicadas.
Finalmente Cabanas sostuvo: "..generalmente cuando un gobierno describe su obra usa como parámetro las escuelas creadas, en el caso de las actuales autoridades van obteniendo el récord inverso, ya que ninguna administración desde 1983 a esta parte cerró tal cantidad de establecimientos educativos...".
Con información de PRENSA UDA

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward