NOTA22.COM TV

Educación detectó 422 casos de abuso infantil y adolescente en las escuelas santafesinas en 2018

Viernes 04 de Enero 2019

Los datos fueron revelados por el secretario de Gestión Territorial Educativa, Federico Paggi. Las cifras abarcan situaciones donde se vieron involucrados niños y adolescentes.
En 2018, las escuelas santafesinas detectaron 422 casos de abuso infantil y adolescente gracias a los contenidos de la ley de Educación Sexual Integral (ESI), según indicó hoy el secretario de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación, Federico Paggi.
Según el funcionario, los datos "fueron relevados a partir de sospechas de docentes y del relato de estudiantes, que así se dieron cuenta que fueron violentados en la infancia".
El funcionario provincial señaló que se trata de casos que registró el Equipo Socio Educativo del Ministerio. "Si los registró es porque entendió que implicaba algún problema para la trayectoria educativa de la persona implicada", sostuvo Paggi.
"Tenemos casos que van desde una persona que estaba en un ciclo de formación docente en un profesorado, que cuando fue al taller de ESI, resignificó cosas de su pasado. Lo pudo volcar en palabras y eso implicó algún suceso por el cual no pudo seguir estudiando, a un niño o niña de jardín de infantes que relata algo que obliga a la persona adulta que escucha a tener que hacer una denuncia", expresó el titular de Gestión Territorial.
Paggi agregó que en los relevamientos del ministerio aparecieron casos "ocurridos hace muchos años hasta situaciones muy inmediatas en el cual el rol de los adultos es hacer la denuncia rápido para que la Justicia tome o pida una medida de excepción".
El funcionario agregó que "desde el punto de la amplitud del debate, el 2018 fue un año muy importante porque pudimos escuchar todas las voces respecto al tema aborto pero, sobre todo, la altísima cantidad de actores intervinientes rescató la importancia de tener Educación Sexual Integral en las escuelas porque se la entendía como una fase vital para cuidar el cuerpo y la salud".
Sin embargo, aclaró que "después del tratamiento a nivel legislativo hubo una campaña contra la ESI basada en el desconocimiento".
Por último, Paggi destacó que, además de la ESI, "a todos nos toca otra ley, que es la de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes que nos obliga como adultos. Y como adultos, cuando escuchamos un relato e interpretamos un probable abuso, estamos obligados a denunciarlo".
Con información de lacapital

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward