NOTA22.COM TV

Proyectan inaugurar a mediados de febrero el jardín municipal de Chalet

Lunes 14 de Enero 2019

El establecimiento fue proyectado para recibir en sus salas a unos 200 niños y niñas del barrio, de entre 45 días y 5 años de edad. La inversión supera los 20 millones de pesos.
Este lunes por la mañana, el intendente José Corral se reintegró a sus funciones y la primera actividad oficial fue recorrer el avance de la obra del Jardín Municipal de Barrio Chalet, que ya está en su etapa final. 
 
“Es una obra muy importante para el suroeste de la ciudad. Un nuevo jardín que va a dar mejores oportunidades a partir del año lectivo que comienza en marzo. Son barrios que necesitan de muchas cosas, pero sobre todo de oportunidades, las cuales muchas de ellas las da la educación”, destacó Corral. 
 
El nuevo edificio tendrá 638 metros cuadrados de superficie cubierta y 284 metros cuadrados de superficie semicubierta. Contará con seis salas, con patios de uso exclusivo, biblioteca, oficina administrativa, depósito, sanitarios públicos y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con acceso independiente para uso comunitario. Fue proyectado para recibir en sus salas a unos 200 chicos y chicas del barrio, de entre 45 días y 5 años de edad. 
 
“Es una obra en el marco de una intervención integral. Tenemos a metros el paso que une los barrios (Centenario con Chalet). Los trabajos de los alrededores, se hicieron con fondos nacionales: cordón cuneta, desagües, iluminación, cloacas, pavimento para el recorrido del colectivo y mejorado para el resto del barrio. Es un avance muy importante en una zona que antes se inundaba y que estaba olvidada”, recordó el intendente. 
 
En cuanto a los docentes, se van a incorporar a algunos, pero también habrá maestras con experiencia que vivan en los barrios cercanos, . 
 
Actualmente unos 2.400 los niños y niñas de la ciudad asisten a los jardines que fueron construidos por el Gobierno de la Ciudad. Los 16 jardines son: CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviría, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo, Atilio Rosso, Alto Verde y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.
 
 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward