República Argentina
Martes 23 de Abril
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Proyectan inaugurar a mediados de febrero el jardín municipal de Chalet

Lunes 14 de Enero 2019

     Instagram
El establecimiento fue proyectado para recibir en sus salas a unos 200 niños y niñas del barrio, de entre 45 días y 5 años de edad. La inversión supera los 20 millones de pesos.

Este lunes por la mañana, el intendente José Corral se reintegró a sus funciones y la primera actividad oficial fue recorrer el avance de la obra del Jardín Municipal de Barrio Chalet, que ya está en su etapa final. 
 
“Es una obra muy importante para el suroeste de la ciudad. Un nuevo jardín que va a dar mejores oportunidades a partir del año lectivo que comienza en marzo. Son barrios que necesitan de muchas cosas, pero sobre todo de oportunidades, las cuales muchas de ellas las da la educación”, destacó Corral. 
 
El nuevo edificio tendrá 638 metros cuadrados de superficie cubierta y 284 metros cuadrados de superficie semicubierta. Contará con seis salas, con patios de uso exclusivo, biblioteca, oficina administrativa, depósito, sanitarios públicos y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con acceso independiente para uso comunitario. Fue proyectado para recibir en sus salas a unos 200 chicos y chicas del barrio, de entre 45 días y 5 años de edad. 
 
“Es una obra en el marco de una intervención integral. Tenemos a metros el paso que une los barrios (Centenario con Chalet). Los trabajos de los alrededores, se hicieron con fondos nacionales: cordón cuneta, desagües, iluminación, cloacas, pavimento para el recorrido del colectivo y mejorado para el resto del barrio. Es un avance muy importante en una zona que antes se inundaba y que estaba olvidada”, recordó el intendente. 
 
En cuanto a los docentes, se van a incorporar a algunos, pero también habrá maestras con experiencia que vivan en los barrios cercanos, . 
 
Actualmente unos 2.400 los niños y niñas de la ciudad asisten a los jardines que fueron construidos por el Gobierno de la Ciudad. Los 16 jardines son: CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviría, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo, Atilio Rosso, Alto Verde y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.
 
 
Fuente: ellitoral
PLANTEO POR LOS CATEDRÁTICOS
ROMERO SE REUNIÓ CON BALAGUÉ
FRAY ÁNGEL GAYTE | CONVENTO DE SAN FRANCISCO
ANTONIO RICO
OPINIÓN
NOTA22.COM
CONDUCE: MAXI ROMERO
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.