Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

¿Tus hijos se llevaron alguna materia? El apoyo escolar cuesta hasta $9.000 por asignatura

Lunes 18 de Febrero 2019

Desde este lunes, más de la mitad de los adolescentes se juegan pasar de año. Repetir, el verbo más temido por chicos, padres y madres.
La mítica serie “Los Simuladores” tiene un capítulo dedicado a esto. En 2002, Nazareno Casero interpretó a Matías Miguens, un adolescente rebelde que se llevó todas las materias a marzo. Su madre estaba enferma y su padre, un acaudalado arquitecto que encarnó el fallecido Miguel Dedovich, le pidió Santos, Ravenna, Lampone y Medina que hicieran pasar año a su hijo para evitar el disgusto. Lo lograron.
 
Damián Szifrón era tan perfeccionista como realista para detallar los operativos. Bien podrían ser reales "Los Simuladores" y en esta época estar atestados de trabajo por la inmensa cantidad de chicos que deben dar exámenes complementarios de febrero. No lo son. Para aprobar todas las materias que los chicos “se llevan a marzo” se necesita de disciplina, estudio y en varios casos apoyo escolar.
 
Ese apoyo escolar tiene un costo que no muchos padres y/o madres pueden costear. En algunos casos puede llegar a los $9.000 por asignatura. Esa cifra hay que multiplicarla por cada examen a rendir.
 
Para preparar bien una materia entera necesita un mínimo de 20 horas aunque “si se llevó un trimestre, con diez horas se arregla”, cuentan desde el Instituto Delfos a minutouno.com. “El 50% lo hace en Delfos y el 50% lo hace en casa”, subrayan desde el centro educativo que prepara alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, las dos escuelas porteñas de la Universidad de Buenos Aires.
 
Las escuelas ahora denominan “período de apoyo y acompañamiento para la evaluación y promoción de los alumnos regulares no promovidos al finalizar el tercer trimestre” a esta etapa. El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires brinda apoyo escolar en línea en sus redes sociales. Con el avance de la tecnología, aprobar los contenidos mínimos es mucho más fácil.
 
Respecto al año más difícil, desde el Instituto Junín le cuentan a minutouno.com queel tercero es el año de la Secundaria en la que hay más chicos con materias adeudadas en febrero. “El papá sabe que con seis o siete materias es complicado. Nosotros nos ocupamos de hablar con los padres. A veces los chicos mienten, dicen que los profesores no les dan más clases o no hacen la tarea. Hacemos un seguimiento continuo y lo comunicamos”, cuentan quienes estiman que con “tres veces por semana y quince o veinte horas a $350 cada una alcanza para preparar bien una materia”.
 
La Secundaria comienza en el séptimo año de la escolaridad en Provincia y en el octavo en la Ciudad. Según el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), dependiente de la Universidad de Belgrano, el 32% de los alumnos argentinos termina el secundario estatal y el 62% en los privados. Más de la mitad de los chicos se lleva materias a febrero. Es clave que el apoyo escolar no sea solo en línea o en institutos sino que también desde las propias familias. Si hay contención, comprensión y dedicación, no hará falta llamar a "Los Simuladores".
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward