El CONSEJO DIRECTIVO DE UDA SE DECLARÓ EN ESTADO DE ALERTA, MOVILIZACIÓN Y SESIÓN PERMANENTE

UDA en pie de guerra

Martes 26 de Febrero 2019

El Secretario General de UDA, Sergio Romero informó que en el día de la fecha se reunió el Consejo Directivo Nacional de la entidad que conduce, el cual se declaró en estado de alerta, movilización y sesión permanente.
Romero manifestó que este consejo realizó un profundo análisis del estado actual de la situación educativa del país y destacó que los salarios docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza, que el estado nacional debe aumentar las sumas que son abonadas en concepto de fondo de incentivo docente y material didáctico, que existe una crisis de infraestructura global que impide desarrollar las tareas en las mínimas condiciones requeridas, poniendo en riesgo la salubridad de docentes y alumnos en muchos establecimientos educativos del país (escuelas sin techos, con peligro de derrumbe, con letrinas en lugar de baños, sin provisión de agua potable en lugares que no cuentan con ella, paredes con electricidad, problemas en las instalaciones de gas y electricidad entre otros), que el presupuesto educativo ha sufrido un severo ajuste, por lo cual, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Docentes Argentinos resolvió:
 
1.- Declarar el estado de alerta, movilización y sesión permanente.
 
2.- Solicitar la inclusión de cláusula gatillo en las negociaciones paritarias.
 
3.- Rechazar el techo del 23% que se  pretende imponer desde los gobiernos, tanto nacional como provinciales.
 
4.- Solicitar que se adelante la cuota correspondiente al mes de Junio que llevará el salario mínimo inicial docente a 15.000 pesos.
 
5.- Apoyar a todas la Seccionales de la UDA que lleven adelante medidas de fuerza.
 
6.- Facultar al Secretario General de la UDA a convocar a medidas de fuerza incluyendo el Paro Nacional Docente.


NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward