NOTA22.COM TV

Para la RAE, la revolución digital es un reto para el idioma

Miércoles 27 de Marzo 2019

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, indicó que la revolución digital es uno de los desafíos del idioma de cara al futuro.
"En la tecnología tenemos con el español uno de los retos capitales con los que debemos enfrentarnos en los próximos años", dijo Muñoz Machado en la conferencia de prensa del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) en Córdoba.
 
En ese sentido, añadió: "No hace mucho, hablando con el presidente de una red tecnológica española, me preguntó con asombro '¿qué piensas del español en las máquinas?, porque las máquinas hispano hablantes ya son bastante más que humanos hispanohablantes'".
 
"No fue una pregunta para sorprender sino para proponer un proyecto que consistiría en tratar de regularlo por nuestras academias, así como se ha hecho con la lengua de los humanos, para que no se disperse dependiendo quién sea su creador y de los algoritmos", cerró.
 
En relación a la inclusión de nuevas palabras, a raíz de la ola feminista, dijo: "Siempre decimos que estamos dispuestos a favorecer todo lo que sea necesario para que la visibilidad del sexo femenino en el lenguaje se incremente mucho más".
 
Estuvieron presentes autoridades de la Comisión Directiva que respondieron preguntas de periodistas de todas partes del mundo. El Correo Argentino presentó una estampilla en homenaje del CILE.
 
A un día del inicio del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, este martes, en el Espacio Cultural Museo de la Mujer, se llevó a cabo la conferencia de prensa de apertura.
 
Además de Muñoz Machado, presidieron la conferencia el secretario de Gobierno de Turismo de la Presidencia de la Nación, Gustavo Santos; el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac; el secretario de Cultura de la Municipalidad, Francisco Marchiaro; la decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Elena Pérez; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; y el director de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure.
 
Las autoridades fueron invitadas a matasellar la estampilla en el día de su Lanzamiento.
 
Al finalizar la conferencia, las autoridades presentes se trasladaron hacia la Legislatura Provincial donde se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.
Con información de Cadena 3

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward