Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Internas en la RAE por el uso del lenguaje inclusivo

Jueves 28 de Marzo 2019

El nuevo director de la institución aseguró que "todas las revoluciones han creado palabras" y se mostró dispuesto a modificar las "desigualdades entre el hombre y la mujer que están también en el lenguaje". Sin embargo, desde la institución rechazan el uso de la "e".
Desde el año pasado la RAE no dejó de negar de manera enfática la utilización del lenguaje inclusivo. Ya sea con la ´e´o con la ´x´ porque niegan el valor genérico del masculino a la vez que altera artificialmente la morfología del género en español.
 
Ya lo había dicho su ex director, Darío Villanueva Prieto, en octubre del 2018 cuando expresó en el Congreso de la Lengua que se dio en Córdoba que “la ´e´es discriminatoria. "La letra 'e' ya estaba instalada y se consideró que era discriminatoria. Si tenemos un poco de memoria, podemos recordar que en español ‘presidente’ dio lugar a ‘presidenta’", dijo el ex directivo.
 
Sin embargo, la nueva autoridad, Santiago Muñoz Machado, se mostró abierto a la posibilidad de modificaciones en el lenguaje a futuro para “favorecer la visibilización del sexo femenino en el lenguaje”.
 
“Nosotros decimos siempre que estamos más que favorables y dispuestos en favorecer todo lo que sea necesario para la visibilidad del sexo femenino en el lenguaje se incremente mucho más. Todas las revoluciones han creado palabras”, sostuvo este martes en Córdoba ante la pregunta sobre la ola feminista que comenzó a utilizar el lenguaje inclusivo.
 
“Hemos partido de una situación histórica donde las desigualdades entre el hombre y la mujer se notan también en el lenguaje. Lo que la academia pueda hacer para mejorar la situación estará muy dispuesta a hacerlo”, explicó.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward