BUENOS AIRES

Polémica en las redes por un manual para alumnos de 7° grado de la Ciudad

Lunes 01 de Abril 2019

Un manual para alumnos de séptimo grado de la ciudad de Buenos Aires despertó una fuerte polémica en las redes.
El libro de Ciencias Sociales de la Editorial Santillana asegura que Cristina de Kirchner obtuvo un “espontáneo apoyo de la ciudadanía” tras el fallecimiento “inesperado” de su marido Néstor Kirchner que le permitió conseguir la reelección.
 
Menciona que durante su mandato “la expansión económica se detuvo” y que la inflación “generó conflictos en casi todos los sectores sociales”. Dice que los sectores rurales, algunos medios de comunicación y “gran parte” de la ciudadanía la acusaban de “autoritarismo” y "abuso de poder”. Además, sostiene que el “final de su gobierno estuvo marco por conflictos de deuda externa y por graves acusaciones de corrupción”.
 
En cambio, al describir al gobierno de Mauricio Macri resalta que asumió “en medio de una situación inflacionaria y problemas económicos”, pero que “pronto” tomó decisiones “atendiendo” los reclamos de los sectores exportadores.
 
El manual subraya que Macri “levantó” los controles cambiarios y “rehabilitó la libre compra de moneda extranjera”. Pero asimismo agregó un comentario sin fuentes precisas, lo que generó decenas de comentarios en las redes. “Varios economistas afirmaron que fue positivo porque aumentaron las exportaciones. Otros, en cambio, remarcaron os efectos negativos, especialmente porque la devaluación agravó el incremento generalizado de precios”, indica el texto para chicos de 12 y 13 años.
 
Por último, los educadores de Santillana remarcaron otras medidas adoptadas por Macri en los primeros meses de gestión. “Extendió la Asignación Universal por Hijo a otros sectores y se sancionó la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados”.
 
El manual se llama “Ciencias sociales 7”, integra la serie “Santillana en movimiento” y está destinado a los estudiantes del último año del ciclo primario porteño. Los autores son Mariana Arzeno, Natalia Casola, Amanda Celotto, Patricia García, Javier Grimau, Pablo Hirschmann, María Florencia Marcos, María Morichetti, Sandra Minvielle, Inés María Sá, Cecilia Sagol y María Valdéz. El precio que figura en la web es $ 480.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.

arrow_upward